Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

A propósito de una caricatura

Cartas de los lectores

22 de febrero de 2015 - 10:00 p. m.

Realizo tres comentarios al texto de la caricatura Cándida, publicada en la sección editorial de El Espectador del pasado 19 de febrero.

PUBLICIDAD

1- Las chuzadas son actos ilegítimos e ilegales sancionados por la propia legislación colombiana. En Ecuador también serían actos ilegales que atentan contra el espíritu democrático de la sociedad.

2- En Ecuador, ni hay “chuzadas” ni hay “correazos”. Existe una Ley de Comunicación que, como pasa en las sociedades democráticas, define en los procesos jurídicos las controversias de los ciudadanos. Las opiniones son respetables como tales, pero no son normas jurídicas: en Ecuador vivimos un Estado de derecho, no de opinión.

3- El caricaturista olvidó que, tanto en Colombia como en Ecuador, los dueños de las empresas mediáticas se quitan de encima a los “caricaturistas y periodistas molestos”, simplemente, sacándolos de la nómina, como lo han hecho El Comercio con Xavier Lasso y El Colombiano con Yohir Ackerman, para citar solo dos ejemplos.

Lamento tener que enviar nuevamente mis comentarios al diario, pero estoy seguro de que comparten conmigo el principio de que en el debate democrático todas las voces tienen derecho a ser escuchadas.

Raúl Vallejo Corral.
Embajador del Ecuador.

Envíe sus cartas a lector@elespectador.com.

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.