Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El problema de las ollas del microtráfico y sus expresiones, se debe tratar con estrategia que englobe una política pública integral, seguimiento, evaluaciones constantes y compromiso ciudadano, que incluya un análisis detallado y la adopción de soluciones acertadas.
La problemática debe estudiarse desde varias dimensiones: de salud pública; social; seguridad y convivencia ciudadanas; ciudadana; judicial; operacional; legislativa y criminológica, lo que exige la conformación de un equipo multidisciplinar e interagencial para que haga una interpretación diversa de la etiología y sus signos, pero con direccionamiento focalizado en cuanto a los objetivos, bajo los principios de: sostenibilidad; continuidad; eficiencia; eficacia; mejoramiento; creatividad e innovación. La sola intervención policial es insuficiente, porque se ataca únicamente la manifestación objetiva, quedando latentes las verdaderas causas que son las que facilitan su reaparición.
Está demostrado que las ollas desmanteladas por la acción policial ya germinaron, mutando en sus modus vivendi y operandi, es decir, aprendieron de la experiencia lo que las hace más difícil de atacar.
Édgar Bejarano.Bogotá.
Inmoral
Es inmoral lo que el gobierno nacional del presidente Santos ha hecho para garantizar a los congresistas la preservación de privilegios no merecidos y declarados ilegales.
Son nuestros impuestos los que se gastan en esto: en comprar congresistas y repartir la mermelada de la corrupción.
Protesto como ciudadano ante este abuso de parte del Gobierno.
Como contribuyente, protesto por el mal uso que hacen de los impuestos que pago.
Nelson Vanegas A..Medellín.
Envíe sus cartas a lector@elespectador.com
