Publicidad

Editorial justificando lo injustificable

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Cartas de los lectores
29 de enero de 2026 - 05:00 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Leí su editorial del 22 de enero sobre los 10.000 millones de pesos que el DAPRE contrató para la defensa del señor Gustavo Petro por su inclusión en la lista OFAC. En ella se argumenta que, como presidente, sus actos representan a los colombianos en todo momento. Disto mucho del criterio expuesto, más aun considerando que ustedes son informadores noticiosos y formadores de la opinión del colombiano de a pie.

El señor Gustavo Petro no representa a ningún colombiano cuando se pierde en el “Bronx” parisino, ni cuando se pasea dando mal ejemplo en las calles de Panamá, ni cuando insulta a sus anfitriones en Alemania, España y Estados Unidos, ni cuando se va a “escribir” a Manta, Ecuador.

La representación de un país es seria y debe ser responsable, muy distante de lo que ha hecho. La inclusión en la lista OFAC ha recaído sobre la persona de Gustavo Petro, su esposa, su hijo y su ministro, compañero de aventuras políticas de marras. La presentación de la motivación del gobierno estadounidense fue clara al señalar que se trata de la persona de Gustavo Petro y sus allegados, y no del pueblo colombiano. Además, es el resultado de una investigación del gobierno americano.

La deserción del gobierno de Petro en la lucha contra el narcotráfico se veía venir. No hizo nada para erradicar, y cuando su ministro de Defensa trató de implementar la erradicación, fue Petro el primero en oponerse.

El uso de los dineros de los colombianos para defender posiciones personales, ya sea por ideología o por malos comportamientos, es uno más de los abusos e indelicadezas con los que Petro ha maltratado a los colombianos. Petro es responsable de sus actos y no puede escudarse en su cargo para justificar su mal comportamiento.

El 3 de febrero habrá una reunión en Washington y el panorama no es alentador. Va solo con su embajador, a un ambiente desfavorable, a vender humo. El señor Trump no compra discursos ideológicos; es pragmático, y ahí la verborrea de Petro pierde sentido.

Claudio Carranza

Envíe sus cartas a lector@elespectador.com

Conoce más

 

Noticioso(6975)Hace 4 horas
Mientras Petro y toda su corte de ineptos, ladrones e inexpertos se sientan a "hablar" a ver cómo logran culpar de los problemas de su gobierno a los Alcaldes que no son de su Partido y -cómo no- a su indeleble obsesión: el desprestigiado viejo Uribe; el país se sigue desmoronando a pedazos. El verdadero "desastre nacional" que hay que declarar es este gobierno de discurseros y mediocres.
Noticioso(6975)Hace 4 horas
Lo que demuestra claramente todo este cocinado, es que los gobiernos de Petro y de Duque "se dicen" diametralmente diferentes, pero en la práctica han sido casi iguales: mediocres en ejecutorias, inexpertos, chanchulleros, opacos, nepotistas, pero sobre todo: HABLADORES de pajarilla y vendedores de humo. Ambos recibieron un país en malas condiciones y lo dejaron mucho peor con su ineptitud y sus Maria Paulas Correas y Lauritas Sarabias. Triste pero cierto.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.