Publicidad

El tránsito en los noticieros

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Cartas de los lectores
28 de enero de 2011 - 03:00 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Las secciones de tráfico de los noticieros de televisión dan rating y brindan servicio a la gente.

Esto es bueno. Muchos de los reporteros, sin embargo, en un afán por “figurar” y obtener la toma perfecta, cometen graves imprudencias e infringen las normas constantemente. ¿Es recomendable, en el ejercicio periodístico, contravenir las reglas que se pretende enseñar y promover? Muestran los periodistas, además, abusos de conductores, peatones, ciclistas y hasta autoridades en las vías nacionales, pero lo hacen como si fuera la sección de curiosidades o el “aunque usted no lo crea” del informativo. Esto, unido al tono burlesco —con musiquita de comedia en algunos casos— desvirtúa aún más la gestión educativa que pretenden realizar. Señores directores de los noticieros: con instrucciones sencillas a sus reporteros y unos pequeños ajustes a la sección podrían lograr que ellos y éstas se convirtieran en medios realmente efectivos para motivar el respeto de las normas viales que harta falta le hace al país. Y todo esto, sin afectar el rating. Tienen la palabra.

Mauricio A. Salas.  Bogotá.

¿Qué va a pasar con los bancos?

Después de las declaraciones del ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverri, relacionadas con los abusos de los bancos en los cobros de los mal llamados “servicios financieros”, no sabemos qué piensa hacer el Gobierno al respecto, pues los pagos continúan inmodificables y son defendidos cínicamente por la Asociación bancaria. Quiere decir que por acuerdo será imposible reglamentarlos.

Juan Manuel Sierra S.  Bogotá.

Muertos y heridos de Armenia

En la sección “En pocas palabras” del día 26 de enero de 2010 se habla de los 12 años del terremoto de Armenia. Allí existe en error en cuanto al total de muertos y heridos ya que se afirma que fueron “cerca de 200 muertos y por lo menos 400 heridos”, pero las cifras reales son cerca de 2.000 muertos y por lo menos 4.000 heridos.

Ricardo Echeverri Bautista. Bogotá.

Envíe sus cartas a lector@elespectador.com

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.