Publicidad

El Uribazo y el Decretazo

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Cartas de los lectores
08 de agosto de 2025 - 05:05 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El gobierno se ha sentido empoderado con la justa condena a Uribe por una de sus tantas trapisondas. Ha sido un éxito de la justicia (lo esperable en una pretendida democracia liberal que recorre un camino tortuoso hacia la civilización), pero Petro y su combo lo consideran como su triunfo. Únicamente falta que lo griten, como ya lo han hecho, como un gol en el recinto del Congreso.

“Porque te quiero, te aporrio” parece ser el lema del presidente en el tratamiento a los colombianos. No contento con el desmadre en el FOMAG, que golpea a uno de los gremios de trabajadores históricamente más combativos del país, quiere expandir una tenebrosa mancha de aceite por toda Colombia. Los negros y los maestros fueron centrales en su triunfo electoral. A los primeros los desprecia (el racismo de Petro no se limita al antisemitismo), y los segundos han sido sus ratones de laboratorio.

El gran “premio” para los maestros fue el Ministerio del Trabajo para una de sus líderes más importantes. La ministra Gloria Ramírez impulsó entonces una contrarreforma del sistema pensional que sigue, y Petro lo reconoció, las directrices del Banco Mundial: destroza las futuras pensiones de la clase media profesional con la encomiable excusa de aumentar el subsidio a los más pobres y nivela por lo bajo. Hay que agradecerle a la exministra y al gobierno por un peculiar estilo de stalinismo neoliberal.

Lo que se viene con la [pésima] salud lo vio Alejandro Gaviria en su momento. Al igual que José Martí señaló que conocía al monstruo porque estaba en sus entrañas. Escogió inmolarse y su sacrificio nos confirmó los peores temores que teníamos sobre un déspota que se cree muy ilustrado. El decretazo de la salud, así lo celebren como otro “de los logros de la revolución”, nos deja a la intemperie, nos abandona como a un corcho en remolino...

Eduardo Sáenz Rovner

Envíe sus cartas a lector@elespectador.com

Conoce más

Temas recomendados:

 

Celyceron(11609)09 de agosto de 2025 - 06:03 p. m.
PREJUZGA, señor Sáenz Rovner. ¿ De dónde saca que lo juzgado por la justicia, sea un logro del gobierno? Si no vio el juicio y las pruebas que se mostraron, allá usted. "No contento con el desmadre en el FOMAG"... ¿ Todo era pulcritud allí, y todo se perratio ahora?
Potter 3838(79omw)09 de agosto de 2025 - 10:21 a. m.
Que columna tan mala y sesgada. Alejandro Gaviria, fue uno de los que mas jodio al sistema de salud nacional (tanto que habló y ni hizo nada) cuando fue ministro en el gobierno del mermelada Santos.
orlando duque(45745)08 de agosto de 2025 - 10:47 p. m.
Que floja columna, no aporta nada de lo que ya nos ha comentado la Derecha.
Dora Hilda Aya Baquero(30910)08 de agosto de 2025 - 06:52 p. m.
Este tipo es el sacamicas del Ministro Gaviria...
Bueno Bueno(20426)08 de agosto de 2025 - 03:57 p. m.
Que Petro es antisemita es falso. Estar con el oprimido es decir con Gaza y condenar el genocidio no es antisemitismo. Querer dos estados, Israel y Palestina no es antisemitismo, es justicia.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.