Publicidad

Gloria de la calle

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Cartas de los lectores
15 de agosto de 2013 - 10:24 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Me dirijo a ustedes con el fin de hacer aclaraciones sobre el mal manejo sintáctico y de redacción que se le dio a la entrevista que me hicieron y que fue publicada el día 9 de agosto del presente año con el título “Gloria de la calle”, en la cual se distorsiona totalmente la concepción y la visión concreta que pretendo compartir con los lectores y que poseo sobre el fenómeno en cuestión, como lo es el de la habitabilidad en calle.

En dicha publicación se desvirtualiza lo que he pretendido comunicar a través de la misma, para sensibilizar  a la sociedad colombiana sobre lo urgente de la necesidad de que entre toda la ciudadanía le aportemos un granito de arena a un problema que cada vez va a ser mayor y que tiene que ver con la seguridad, la salud y el derecho público.

En apartes me llama “Gloria Torres”,  en otras “Rojas”. Confundiendo además  términos tan fundamentales para la sociología y geografía urbana contemporánea  como “chavalismo”, trastocándola por “chavolismo”, introduciendo un folclorismo conceptual dando lugar a una lectura incomprensible de lo que en realidad pretendo hacer conocer al aceptar conceder una entrevista para un periódico que tradicionalmente se ha caracterizado por permitir espacios comprometidos con la verdadera democracia.

En pocas palabras lo que quiero enfatizar es la prioridad histórica de que se nos mire como sujetos de derechos y para ello se nos considere desde otros ángulos y no como simples ciudadanos de segunda clase totalmente apolíticos y despolitizados e indiferentes con los grandes problemas que tiene la actual civilización y el planeta.

Y  que entiendan de una vez por todas que en nuestra comunidad existe gente capaz de ejercer muchas funciones constructivas, que  quiere cambiar el estilo de vida pese a que muchos de nosotros han circulado o aún circulan en medio de la barbarie urbana, y que queremos cualificar nuestra forma de pensar y nuestro hacer en el mundo, para el bien de nosotros mismo y del entorno.

Queremos realizar, con el Estado,  el nuevo pacto de convivencia para que coordinemos tareas conjuntas a seguir. ¿Qué nos oferta el Estado para que cumpla con la Constitución Nacional, y nosotros qué pretendemos conseguir para el bien común y experimento para el mundo, desde un acompañamiento diferencial que nos potencie las capacidades y nos reeduque bajo nuevos parámetros.

Pues nosotros somos la piedra en el zapato para la sana convivencia de las comunidades en muchos sectores.

 Habría que partir de un nuevo  censo con otras configuraciones y ejercido por funcionarios acompañados de nuestra propia gente para poder realizar nuevas cartografías urbanas de habitabilidad en calle. Como construir más componentes no asistencialistas dispersos equidistantemente por toda la ciudad.  Como también la del Centro Piloto Experimental para formar desde allí a los futuros líderes o reeducadores.

Gloria Rojas. Representante ciudadanos habitantes de la calle.

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.