Publicidad

Tres cartas de los lectores

Cartas de los lectores
15 de abril de 2021 - 03:00 a. m.

Lo grave no es el IVA

Con la famosa reforma tributaria que se avecina, en forma mediática como lo han hecho siempre, han puesto a hablar a todo el mundo, incluidos los medios de comunicación, prácticamente de un solo tema: el IVA, para distraer la atención de los efectos funestos para el bolsillo de los colombianos, especialmente la clase media, que va a contemplar esta reforma.

Siempre ha sido así, el país discutiendo y entretenido con solo uno o dos temas cuyos cambios serían cuestión de cinco artículos, pero al final resulta una reforma tributaria con más de 200 artículos con toda clase de impuestos adicionales, sobretasas, contribuciones, aportes, desmonte de beneficios, etc., que los señores del Congreso nunca revisan con la profundidad y responsabilidad que les corresponde, porque siempre están obnubilados por las tajadas que pueden sacar y que les son servidas en bandeja de plata por el Gobierno.

Esta vez no la tendrán tan fácil, exigiremos que le digan y expliquen al país en detalle el porqué de todos y cada uno de los artículos que incorporen en la reforma tributaria, eso sí, con antelación a la promulgación de la ley, o el Gobierno tendrá un rechazo total y superior al que se presentó con la famosa ley de reforma a la educación.

José Sánchez.

Sobre el caso Fajardo

Estoy totalmente identificado con la columna de Patricia Lara del viernes 9 de los corrientes, respecto del proceder del fiscal general en su afán de allanarles el camino a los personajes de los gobernantes. Solamente he leído en la prensa sobre el interés del Sr. Fajardo en candidatizarse y estoy seguro de que el procedimiento del fiscal va a surtir un efecto contrario, es decir, que Fajardo tendrá más seguidores. Yo ya lo soy.

Hernando Mañosca Charria.

Sobre una carta

Gracias por publicar la magnífica carta titulada “El inglés de Migración Colombia”. Ojalá hicieran una investigación periodística sobre la falta de profesionalidad de la Cancillería y de Migración Colombia con los extranjeros que trabajan y viven en el país.

No solo es el inglés en los aeropuertos internacionales, sino también en las oficinas de atención. Entre otras cosas, los oficiales utilizan el traductor de Google para comunicarse con los extranjeros y su servicio al cliente y logística, en pandemia y antes de ella, son de lo peor.

A. N.

Envíe sus cartas a lector@elespectador.com

Temas recomendados:

 

usucapion1000(15667)15 de abril de 2021 - 08:04 p. m.
Sobre la reforma tributaria uriduquista, recomiendo leer la columna opinión de hoy del maestro José Fernando Isaza, muy completa y analítica.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar