Publicidad

Sirirí

Promesas, promesas, promesas

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Mario Fernando Prado
13 de febrero de 2026 - 05:05 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Con ocasión de las próximas elecciones, están apareciendo en la provincia una cantidad de cazavotos desconocidos con ansias de ser senadores. Van a las distintas capitales con un libreto que incluye visitas a los sitios emblemáticos, lagarteadas en los medios de comunicación locales y charlas con una escasísima participación de personas que las llevan con espejo.

De alguna manera obtienen el rosario de necesidades de cada lugar y llevan soluciones ofreciendo el oro y el moro con tal de que voten. Por ello, aquí en el Valle del Cauca todas estas personalidades llegan con el mismo cuento: que van a ampliar el dragado de Buenaventura: puro cuento. Que van a hacer la carretera Mulaló-Loboguerrero: mentirosos. Que van a terminar la doble calzada de Buenaventura: falso. Que van a abogar por la descentralización en la adjudicación de las obras públicas: pajudos. Lo peor del cuento es que hay muchos desocupados que asisten a estas reuniones y no faltan los ilusos que caen en la trampa.

Lo anterior no significa que no haya candidatos de reconocida trayectoria que algo de lo que se comprometen lo cumplan. Desafortunadamente son una pírrica minoría. Pero, volviendo a lo anterior, estamos hasta la coronilla de estos ilustres desconocidos que están perdiendo su tiempo con las promesas que están haciendo porque ni ellos mismos se las creen.

No más blablablá y, como dicen, zapatero a tu zapato. No pierdan más tiempo y energías, prometiendo, repito, lo que no van a cumplir.

Los electores ya no comen cuento y tienen ya una buena capacidad de discernimiento como para no caer en la trampa de estos nuevos “mejores amigos” que jamás de los jamases volveremos a ver por estos lares.

Conoce más

 

antonio bonilla(7747)Hace 6 minutos
El problema es la compra de votos. Por eso al pueblo hay que tenerlo pobre, cuando llegan las elecciones salen a buscar lo del almuerzo de ese dia, $50.000 y botella de aguardiente. Petro recomendaba a los electores que vendieran su voto pero que votaran por él. Mas claro no canta un gallo.
Lucila Castro de Sanchez(60806)Hace 26 minutos
Este pobre viejito,sî llora!!!Creo,que tampoco tuvo infancia o no le dieron jamâs un juguete y no tuvo amigos,en la escuela...pobre!!!
Atenas (06773)Hace 2 horas
Así es, Mario Fdo. Proliferan vendedores de humo o promeseros hoy envalentonados con la desgracia q' nos supuso el sofista ojisapo, a más de tener claro q' quizá algo puedan lograr si vuelven y engrupen a la jauría, tontos todos ellos q' vuelven y se dejan capar 2 veces. Atenas.
Markos spinoza(17429)Hace 4 horas
Cierto si tu jefe Dilian no ha podido cumplir en 12 años q lleva mangoneando en el valle ,van a poder aparecidos sin la plata y la burocracia de ella. Cuando veremos una columna tuya pidiendo cuentas a Dilian?? Claro q nunca Lambon.
  • Atenas (06773)Hace 2 horas
    Eso, Mariko spina, así con ese abundante conocimiento q' crees tener, simples maricaditas, q' no fuiste capaz de escribir correcta/ esa babosada y con errores y gazapos de comienzo a fin, fácil es q' nuevo te enreden y es el precio de la ignorancia q' alto estás pagando. Atenas
PEDRO CASTIBLANCO REYES(85266)Hace 4 horas
Cepeda Presidente
  • Atenas (06773)Hace 2 horas
    Cierto, Pedro: se peda. Atenas
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.