Gobierno extiende la cuarentena para población vulnerable

hace 0 sec
Por: Hernán Peláez Restrepo

Los llamados

Es oportuno, y por demás necesario, comenzar a espulgar en la lista de jugadores colombianos, la mayoría en el exterior, que están en ritmo de competencia, hecho que siempre se reclama para confeccionar la convocatoria para las dos primeras fechas de la eliminatoria a Catar 2022.

El viernes 27 de marzo ante Venezuela en Barranquilla, primera prueba, y el martes 31 de ese mismo mes en Santiago delante de Chile. En este 2020, la selección de Colombia debe disputar ocho partidos, cuatro de ellos en la Arenosa y los restantes en clima y campo diferentes al Metropolitano.

Se volvió costumbre para los técnicos en Suramérica pertenecer a la “familia Miranda”, es decir, mirar, preguntar y averiguar sobre las condiciones del momento de cada jugador. Por la falta de tiempo para el trabajo de campo, menos mal, el núcleo principal de convocados tiene una especie de ADN del juego preferido por el técnico. Por anotar algo al respecto, entre David Ospina, Dávinson Sánchez y Jerry Mina hay suficiente comprensión acerca de los movimientos defensivos. Eso de la “familia Miranda” es tan cierto, válido y fácil de comprobar en los grandes centros comerciales de cualquier ciudad capital, pues muchas personas van a mirar, caminar y con escasa intención de comprar.

En este momento, y para especular con la lista próxima a salir, estamos a un mes larguito de jugar contra los vecinos. Hay un grupo de futbolistas que están en ritmo de competencia y algunos, como Yairo Moreno o Santiago Arias, superando lesiones. En el arco la única duda está en quién será el tercer portero. David Ospina y Camilo Vargas son fijos, la vacante la disputarían Álvaro Montero, Chaux y Quintana.

En la defensa, Dávinson, Mina, Medina y Tesillo responden a las preferencias de Carlos Queiroz. Ahí es probable que Orejuela, hoy en Gremio, esté con puntaje para ocupar plaza.

En zona de volantes, Wílmar Barrios, Matheus Uribe, Jéfferson Lerma y Juan Guillermo Cuadrado van ganando.

En la delantera, suficientes nombres se leen. Los de Atalanta, Duván Zapata y Luis Muriel; Alfredo Morelos, Santos Borré; por el conflicto entre América de México y Róger Martínez, quien sabe si le den chance.

Hay una duda grande en el caso de James Rodríguez, quien parece sufrir una lesión, y aunque logre recuperarse para la primera fecha, es casi seguro que el Real Madrid no lo tendrá en sus compromisos de marzo por la historia conocida.

Falcao, Miguel Ángel Borja y Juan Fernando Quintero conforman ese grupo de piezas por justificar su convocatoria.

En síntesis, en esta lista confeccionada bajo condiciones de la “familia Miranda” tendría 14 jugadores ya curtidos y siete que pueden ofrecer mayores sorpresas, respecto a jugadores hasta hoy no probados por Carlos Queiroz. Como dice el dicho: “Es mejor malo conocido que bueno por conocer”.

904738

2020-02-15T21:01:00-05:00

column

2020-02-15T21:30:01-05:00

[email protected]

none

Los llamados

12

2991

3003

 

 

Buscar columnista

Últimas Columnas de Hernán Peláez Restrepo

La pasión

Los dueños

El 9 falso

Siempre igual

Palabras