Ritmo de rap por el Sí

Héctor Abad Faciolince
01 de octubre de 2016 - 09:00 p. m.

Hoy es un día de fiesta / ve a votar sin hacer siesta, / hoy sabremos la respuesta / si el Sí gana la propuesta. / Hoy no te pegues la perra, / no es un domingo de guerra, / puedes venir a tu tierra, / hoy empieza la posguerra. / Esta vez solo es votando / y si ganamos, gozando. / Pocas veces en la vida / uno encuentra una salida, / un triunfo contra la muerte, / un futuro diferente. / Lo vamos a analizar / pa’ que sepas qué votar.

Lo primero que te pido / es que compares sonidos. / Hay vocales muy oscuras / y hay vocales muy agudas. / Si les hablo con la A / ¿no se sienten el mar? / Claro que sí mis amigas / pues la A es como la vida. / La A manda en la mamá / la A domina en el pan / y con A se escribe paz. / Es una vocal abierta / es una vocal muy cierta / la vocal de la mañana / la vocal de la verdad.

Hay vocales más oscuras / que son como las torturas, / oscuras como la noche, / como un ataúd de luto / como un huraño bien bruto; / como la U de amargura / como una araña peluda, / como un fierro en la cintura, / como caries en las muelas / o como un sucio entre las suelas. / ¿Cuál es la vocal oscura / cuál es la vocal más dura? / No me sale ni la voz / me sale como la tos / más parece un estornudo / en la boca se hace un nudo. / Mejor me la decís vos: / Hay dos vocales oscuras / y la U es de las más puras, / la que no dice ni mu / y mudo parece un No. / La otra oscura es la O / ¡con la que tú dices NO!

No, mejor ni me lo digas / el No nunca es la salida. / Con O se escribe corrupto / la O parece un eructo. / La O es un mugre en el ojo, / la O es un cero redondo / y con O se escribe NO. / El No me huele a dolor, / el No es como un mal sabor, / el No es negar el futuro, / el No no se compadece, / el No no tiene color. / El No no me gusta nada / el No es un golpe en la cara. / El No es un cero redondo, / el No es una nube negra, / el No es un beso de suegra, / el No es que me tires piedra, / el No es negar el amor, / el No es volver al dolor. / El No es no querer bailar / el No es no querer cantar.

Mejor miremos aquí / el sonido de la í. / La O sube del subsuelo, / la í se dirige al cielo. / La sílaba de la í / es con la que dices Sí. / Con Sí se escribe silencio, / con sí se escribe silbar, / si dices Sí es a bailar / con Sí dices la verdad. / El Sí es abrirme la puerta, / el Sí es sentarme a la mesa. / Con el Sí me das confianza, / el Sí es tener esperanza. / El Sí es un No a la violencia / y es un voto de conciencia. / El Sí es un sí por la vida, / el Sí es buscar la salida. / La í con que dices Sí / es un voto para ti / es un abrazo pa’ mí / y es confianza en el país. / Por todas las anteriores / con banderas tricolores / este domingo de paz / los Sí vamos a ser más.

Hoy es un día de fiesta / ve a votar sin hacer siesta, / hoy sabremos la respuesta / si el Sí gana la propuesta. / Pocas veces en la vida / uno encuentra una salida, / un triunfo contra la muerte, / un futuro diferente. / Ya lo hemos analizado / saben el significado. / Si regresas al pasado / si no te importa la muerte / si quieres seguir en guerra / con sangre bajo la tierra / entonces tienes derecho / a un voto contra el futuro / a una alianza con el duro, / y a negar hasta el saludo. / Si esa es tu posición / vota No y yo te respeto / porque estás en tu derecho.

Pero si estás por la vida, / si quieres una salida / si amas a tu país / y lo quieres ver mejor / entonces canta conmigo: / El Sí es un No a la violencia / y es un voto de conciencia. / El Sí es un sí por la vida / el Sí es buscar la salida. / La í con que dices Sí / es un voto para ti. / El Sí es abrirme la puerta / El Sí es sentarme a tu mesa. / Con Sí te tienes confianza, / es un Sí por la esperanza. / Con Sí se escribe silencio, / con Sí se escribe silbar, / si dices Sí es a bailar, / si dices Sí es a cantar. / Con Sí me aceptas un sueño, / con Sí ya no tienes dueño. / El día de la verdad / el Sí será libertad.

Vea aquí: Héctor Abad Faciolince lee su rap por el Sí a la paz.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar