Publicidad

Que se calmen las calificadoras

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Luis Carlos Reyes
13 de mayo de 2021 - 03:00 a. m.

Es difícil no pensar que las advertencias recientes de las calificadoras de riesgo sobre el grado de inversión del país obedecen, en parte, a un clima alarmista con respecto a nuestras finanzas públicas que fomentó el nuevamente exministro de Hacienda Alberto Carrasquilla para impulsar a las malas su fallida reforma tributaria.

Sin embargo, las calificadoras pueden tranquilizarse. A las propuestas que ya se han hecho para recaudar los alrededor de $20 billones que se necesitan, según las cuentas del Ministerio (cuentas de las que, lo digo con enorme preocupación, muchos hemos aprendido a dudar), se sumará la que publicaremos en los...

Conoce más

 

Alberto(3788)13 de mayo de 2021 - 11:59 p. m.
Gracias por su clara exposición que devela la realidad. Y añadiría, las prebendas de las Zonas Francas que no tienen ninguna razón de ser y el no cobro sobre billones que mantienen colombianos super ricos en paraísos fiscales, comenzando por don Carrasquilla y aquellos que se nacionalizan en cualquier país V.B Gr., Panamá, para sacar las ganancias hacia el exterior como inversionistas extranjeros.
Jorge(30668)13 de mayo de 2021 - 10:18 p. m.
Las calificadoras de riesgo son agentes que actúan como mecanismo de presión para garantizar el retorno de la ganancia al gran capital internacional. Son apoyos que actúan como terroristas para facilitar el saqueo de la riqueza de los países periféricos o tercermundistas. Estos deben acordar el no pago de la deuda externa para poder salir de la pobreza.
ALFREDO(68560)13 de mayo de 2021 - 10:17 p. m.
Las calificadoras de marras son otro embuste inventado por el neoliberalismo para atracar a mansalva. Un día antes de la gran debacle de los bancos gringos en el 2.008, las calificadoras les otorgaban la máxima calificación a sabiendas de que especulaban con bonos basura inmobiliaria. Los mismos bancos pagan tarifa a las calificadoras para que los conceptúen favorablemente.
Néstor(09818)13 de mayo de 2021 - 09:08 p. m.
Señor Luis Carlos Reyes, no se por qué se obstina usted también en ponerle impuestos a las pensiones, sean las que sean, el pensionado pagó impuestos sobre su sueldo toda su vida productiva; la pensión es un ahorro hecho durante esa vida productiva. Primero empiezan con las pensiones de mas de 6 millones y con los años seguirán bajando ese tope. ESO ES UN ROBO A MANO ARMADA-NO IMPUESTOS A PENSIONE
luis(50642)13 de mayo de 2021 - 05:20 p. m.
Buen análisis fiscal que debería ser tenido en cuenta por los responsables de paro, de tal forma que no detengamos las protestas hasta que se logre un compromiso real. Del congreso no esperemos nada, ni siquiera apoyaron la consulta anticorrupción, que era parte de la solución a esta crisis.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.