Publicidad

Macrolingotes

¿Realismo mágico?

Óscar Alarcón
11 de mayo de 2021 - 03:00 a. m.

Antes de que se produjera la salida de Carrasquilla, el expresidente Pastrana escribió: “El retiro de la reforma tributaria supone el retiro de su autor, único ministro de Hacienda a quien le ha tocado retirar dos reformas, la del 2004 y esta, sin contar la del 2018 en la que propuso lo mismo sobre el IVA. Después de la segunda tarjeta amarilla viene la roja”.

Y salió el personaje, quien no debió posesionarse por estar inhabilitado al haber tramitado la ley que le permitió luego, como particular, negociar los bonos de agua. ¿Cómo hacía el Gobierno para reemplazarlo? Se puso a rezar y encontró uno del Rosario, quien además es gran amigo de María del Rosario Guerra y de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez. Por cierto, me cuentan que llegó a ser rector de su universidad —del Rosario, por supuesto— gracias al empujoncito que le dio Andrés Pastrana, exalumno de allí, quien volvió a empujarlo con el comentario transcrito. Por eso está donde está el nuevo ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, quien llegó con buenas intenciones y con varios rosarios encima.

Pero lo que nadie entiende es que pretendan nombrar como nuevo ministro de Comercio, Industria y Turismo al anterior viceministro de Hacienda, quien fue la voz cantante en la defensa de la reforma tributaria, porque Carrasquilla estaba mudo por ser mala educación hablar con la boca llena, sobre todo si está llena de agua. Pero eso no es todo. A quien encargan de las convocatorias para dialogar con los promotores del paro y de las marchas es al tristemente célebre señor Ceballos, quien se ha ganado el título de ser el consejero de Guerra, porque con su gestión han aumentado las masacres, no ha habido ninguna desmovilización y la paz está cada vez más lejana.

Mientras tanto, la consejera para los Derechos Humanos dice que hay que defender los deberes humanos. Como se diría en los tiempos del presidente Suárez: “¡Esto es horrible, Marco!”.

¿Será todo esto realismo mágico?

 

rodolfo(24723)12 de mayo de 2021 - 02:52 a. m.
contrario a sus ideas, Ivan Duque, sigue aferrado a un barco que se hunde, no ha sabido en que momento historico está, esa es la diferencia entre un gobernante y un emperador encerrado en su palacio
rodolfo(24723)12 de mayo de 2021 - 02:49 a. m.
Juan Carlos de Borbon, ahora en desgracia por tanto escandalo de corrupcion, vio que España necesitaba un cambio antes de seguir con el continuismo de una monarquia decadente y casi inexistente, se la jugo con un joven politico Adolfo Suarez y de la mano de los 2, España dio un giro como pais y dejo de ser la noche de Europa, el rey Juan CArlos supo leer el momento y confio en un civil
ERWIN(18151)11 de mayo de 2021 - 11:10 p. m.
no es magico .. no tiene nada de magico ... realismo tragico,mas bien ...excelente articulo
UJUD(9371)11 de mayo de 2021 - 11:08 p. m.
Protesta Duque : oink , oink, oink, oink, oink,oink, oink, oink, oink....
Axel(95385)11 de mayo de 2021 - 10:03 p. m.
Como siempre, muy bueno. Felicitaciones.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar