Sabores a un clic

Madame Papita
29 de septiembre de 2017 - 02:31 a. m.

Tiempo es lo que últimamente no hay. Siempre estamos en una carrera salvaje, contra todo lo que tenemos que hacer y que generalmente termina en “se me olvido el mercado”, “comamos cualquier cosa mientras vamos a mercar”, o simplemente compramos algo en la tienda del barrio.  

La tendencia de hacer compras por internet nos ha facilitado una tarea que aunque es placentera, en mi caso, nos brinda la comodidad de elegir a distancia y no vivir del eterno domicilio que a veces no es tan conveniente para el bolsillo.  Desde las grandes cadenas como Éxito y Carulla (que la verdad tiene mucho por mejorar en su servicio) hasta los mercados ecológicos de canastas orgánicas y las tiendas Fit (Gastronomy, Fit Market, etc) ofrecen una variedad innumerable de productos que llegan frescos y generalmente con buenos tiempos a la puerta de mi casa., sea directamente o a través de un fabuloso Rappi.

Por otro lado, lo que me encanta de toda esta revolución digital es la democratización de la distribución de alimentos, la explosión de la oferta y las posibilidades que se le abren por igual a quien tenga un buen asesor digital y un buen producto. Hoy en día cualquier productor de alimentos puede con bajas inversiones, poner en el mercado desde un queso de cabra premium de Subachoque hasta verduras orgánicas de su jardín. Ya no se necesita pagar un local, lo importante es la promoción de sus productos a través de redes y nichos más específicos de mercado.  

Esto no quiere decir que necesitemos cambiar a nuestros tenderos de barrio, ¡bienvenidos sean siempre! pero sí es la oportunidad de que ellos, amplíen sus ofertas, mejoren su calidad y el “voló chino” sea más expedito que nunca; pues nuestro tendero tiene el poder que no tiene ninguna plataforma, el cuaderno del fiado.

Ya no hay excusa para seguir comiendo mal o justificando que el mercado es un plan aburridísimo, las compras digitales se tomaron la cocina y les garantizo que con un poco de práctica son los mejores aliados de la casa.

Hoy les quiero recomendar un par de cositas:

Un queso feta delicioso, saludable y hecho en casa, con 100% leche de cabra de  @lafromagerie un proyecto en el corazón del Rosal, Cundinamarca, que le apuesta a originales mezclas como son feta en aceite de oliva extra virgen con orégano o feta en aceite de oliva extra virgen con peperoncino. Se van a enamorar de las cabras locas de Instagram.

Algunas plataformas digitales que les pueden ayudar con su mercado son: Clorofila Orgánico, Orgánicos Balú, La Canasta, Siembra Viva y Bio Plaza.

#MadamePapita

@Chefguty

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar