Publicidad

Sobre los trámites de movilidad para extranjeros

Cartas de los lectores
17 de noviembre de 2020 - 03:00 a. m.

En atención a la columna de opinión publicada en su diario el 21 de octubre de 2020 titulada “Kafka en los servicios de movilidad”, de manera respetuosa nos permitimos manifestar que en el mencionado texto se hace tanto una interpretación incorrecta de la Resolución 20203040012685 expedida por el Ministerio de Transporte el 18 de septiembre de 2020, como de la publicación de SIM en su página web, www.simbogota.com.co, por lo que nos permitimos aclarar:

1. El servicio de trámites para ciudadanos extranjeros se encuentra activo y en servicio en los puntos de atención del SIM, tal y como lo consagra la citada resolución, la cual indica como mecanismo de validación para ciudadanos extranjeros la captura de huella.

2. El mecanismo de autenticación digital, de acuerdo con lo ordenado por el Ministerio de Transporte en la misma resolución es excepcional por cuanto solo aplica a situaciones como dermatitis o privación de la libertad, y solo está permitido para personas que cuenten con cédula de ciudadanía.

Por lo anterior, la información registrada en la sección “autenticación digital para trámites” del sitio web www.simbogota.com.co citada en la mencionada columna de opinión es completamente clara y acorde con lo estipulado por la norma.

Daniel Alejandro Bonilla Pardo. Jefe de comunicaciones, SIM.

Envíe sus cartas a lector@elespectador.com

Temas recomendados:

 

DONALDO(67774)17 de noviembre de 2020 - 03:16 p. m.
¿Hasta ahora le responden a don Manuel Drezner?
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar