Publicidad

Tour de las Américas

Felipe Harker D
01 de julio de 2010 - 04:41 a. m.

Esta semana Colombia celebrará un regreso esperado por muchos en el golf profesional: la presencia del Tour de las Américas (TLA) de forma masiva en los torneos programados por el Calendario Oficial de la Federación Colombiana de Golf, fenómeno que ya había sucedido este año en la prestigiosa II Copa Antioquia del Club El Rodeo sede La Macarena de Rionegro a comienzos de este 2010 y que tendrá continuidad a partir del próximo viernes en el VI Abierto Internacional del Eje Cafetero del Club Campestre de Pereira, donde los mejores jugadores de nuestro país y varios de los más importantes en el continente intentarán llevarse el cheque por 16 millones de pesos y el tradicional trofeo del Bolívar Desnudo destinados para el nuevo campeón.

Aunque como se dijo anteriormente, no se trata de la primera vez que el TLA co-sanciona un torneo en nuestro país y durante el 2009 también lo había hecho, desde este año el circuito profesional más importante de Latinoamérica estará en nuestro país con más fuerza validando el Abierto del Club Campestre de Pereira, que es reconocido por muchos jugadores como uno de los más importantes de la temporada 2010 en nuestro país. Una bolsa de 35 mil dólares por la que competirán más de 50 jugadores provenientes de diferentes partes del continente, incluyendo a Manuel Villegas, actual campeón del V Master Profesional el año pasado, será el gran atractivo este fin de semana en la capital risaraldense, con un gran campo donde incluso Camilo Villegas ganó el Abierto de Colombia como aficionado en el año 2001.

Lo que sucederá en Pereira es además una antesala importante para la ‘Copa Sura’, torneo que también se desarrollará en el Club El Rodeo de Medellín con el sello del Tour de Las Américas repartiendo una bolsa de premios por 100 millones de pesos entre los mejores de Colombia y la región del 12 al 18 de julio, ratificando el gran apoyo que el golf profesional tiene en nuestro país mediante el esfuerzo de los clubes y los patrocinadores por realizar este tipo de eventos que en definitiva elevan el nivel de competencia, mejoran el espectáculo y multiplican las oportunidades de nuestros jugadores profesionales para mejorar su status a nivel internacional y participar en diferentes torneos en el exterior.

Por si fuera poco, del 27 de julio al 1 de agosto se llevará en el Club Campestre Guaymaral de Bogotá el 63° Abierto de Colombia “Copa Arturo Calle” 2010 con una impresionante bolsa de 320 millones de pesos que redondeará un gran semestre del golf profesional y el TLA en nuestro país. En total, teniendo en cuenta la II Copa Antioquia que se jugó en febrero co-sancionada también con el Challenge Tour y el Canadian Tour –donde, dicho sea de paso, el colombiano David Vanegas se quedó con la victoria y aprovechó para ganar full status y participar en los torneos del Viejo Continente incluyendo algunos del European Tour.  Se habrán repartido casi medio millón de dólares en premios en consonancia con los torneos organizados por la Federación Colombiana de Golf, los clubes del país y el Tour de las Américas, además del esfuerzo que patrocinadores como Arturo Calle, Valores Bancolombia, Adidas-TaylorMade, La FLA, grupo Sura le dan al golf para ayudar a crecer este sano deporte en nuestro país.

Es también así como se continúan dando pasos agigantados en pro del golf profesional colombiano, que gracias al pasado Pacific Rubiales Bogotá Open del Country Club como parte del calendario del Nationwide Tour se puso en la mira de las grandes ligas a las que ya estuvo acostumbrado durante varias décadas.

Todos estos eventos van en beneficio de los profesionales nacionales, ya que son el puente para que puedan acceder a diferentes tours a  nivel mundial.

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar