Trump: pegados de la brocha

Noticias destacadas de Opinión

Hemos apoyado la idea profesada por el gobierno colombiano sobre la necesidad de un cambio de régimen en Venezuela. Primero, por razones de seguridad nacional. No existe duda sobre el apoyo de ese gobierno a grupos irregulares colombianos. Segundo, porque es un régimen que viola derechos fundamentales de la población y que ha sumido a Venezuela en una situación infernal. Colateralmente, pero no de la esencia, la mejoría de las relaciones bilaterales debe traer beneficios económicos.

Durante la campaña presidencial, apoyé la apelación que hizo el doctor Iván Duque a la Corte Penal Internacional. Sostuve que ese mecanismo, complejo y difícil, sin embargo gozaba de la legitimidad supranacional frente a vías de acción directa, incluso intrépida, contra Maduro. El doctor Duque, ya posesionado, optó por caminos más expeditos y radicales. La señora Fatou Bensouda, fiscal de la Corte, sin embargo, declaró hace poco que sigue minuciosamente los desarrollos en Venezuela.

 

Comparte en redes:

 

Te contamos que estamos trabajando en nuestra plataforma tecnológica para que sea más fácil de disfrutar, por eso no podrás hacer comentarios en los artículos. Estarán activos próximamente. Gracias por tu comprensión.