Una Champions League apasionante

Luis Fernando Montoya
09 de abril de 2018 - 03:00 a. m.

“El éxito no está en vencer siempre, sino en no desanimarse nunca”: Napoleón Bonaparte.

Se están jugando los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa. Hemos visto en acción a los ocho equipos clasificados, con sus nóminas estelares. Han mostrado buen juego y eso es gratificante para quienes nos apasiona este deporte y podemos vivenciar la alta jerarquía mostrada hasta el momento.

Hay varias cualidades esenciales que debe tener un equipo de trabajo: identidad, normas, sentido de pertenencia, estabilidad, respeto y comunicación, entre otras.

Es muy importante para el fútbol colombiano ver competir a varios de sus futbolistas en este gran certamen como la Liga de Campeones: James Rodríguez; Juan Guillermo Cuadrado –que ojalá continúe mejorando para el Mundial– y Luis Fernando Muriel marcan un camino para los otros compatriotas que quieren emular su ejemplo y llegar a jugar como ellos en dichas competencias.

Para destacar que hay jugadores y equipos que por su experiencia, recorrido, riqueza técnica y fortaleza mental en estas instancias muestran toda su valentía y su capacidad para resolver los partidos de suma trascendencia. Notable la actuación de Cristiano Ronaldo, el triunfo del Real Madrid de visitante frente a un gran equipo de local como la Juventus, así como el triunfo del Bayern Múnich, también de visitante frente a un duro rival como el Sevilla.

Esta semana se juegan los partidos de vuelta y aunque hay equipos que sacaron ventaja y son favoritos, en el deporte como en la vida pasan cosas imprevistas, por eso es mejor estar seguros solamente cuando terminen los partidos y ahí sí pueden decir: Avanzamos.

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar