
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El presidente del Partido de la U, Sergio Diazgranados, anunció este jueves que le pedirá al Consejo Nacional Electoral (CNE) que los candidatos al Senado de la República puedan gastar más de 300 millones de pesos para su campaña política.
“Ponerle un límite de 300 millones de pesos para cada candidato al Senado es realmente irrisorio, no permite cubrir los gastos de desplazamiento, de comunicación, de fijar los mensajes”, afirmó Diazgranados.
Así mismo, el presidente de la U dijo que su solicitud al CNE “no afecta fiscalmente al país para nada, no altera los costos de financiamiento que tiene que dar el Gobierno a los partidos. Simplemente que se le permita a los candidatos recoger más dinero para poder hacer mejor sus campañas”.
Diazgranados también aclaró que su solicitud “no va a significar costo fiscal, no va a significar que hay que derogar platas del presupuesto nacional. Significa simplemente que nos permitan a los partidos poder organizar mejor nuestro presupuesto para atender las demandas de comunicación que hay sobre todo en el primer semestre del año entrante”.