
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Con el fin de evitar el ausentismo en el Congreso de la República, el presidente de esa corporación, José David Name, anunció este lunes que se le descontará el día a los parlamentarios que no asistan a las plenarias.
“Enviamos una comunicación a todos los senadores en donde se les informa que en la plenaria, donde se va a discutir proyectos, se va a tomar asistencia, tanto al inicio como al final de la sesión”, explicó el senador Name.
La toma a lista garantiza que los parlamentarios se queden hasta finalizar la discusión. Según el presidente del Congreso, el descuento para los parlamentarios que no asistan a las plenarias será de 800 mil pesos aproximadamente, y será aplicado el mes siguiente al de su falla.
Name resaltó que Unidad Nacional ha sido la única bancada que ha permanecido completa desde el inicio hasta el final de una plenaria, por ello pidió a sus parlamentarios "dar ejemplo".
“Necesitamos el compromiso de todos los senadores para aprobar o desaprobar más de 150 proyectos que hay y que deben ser discutidos en las plenarias, eso nos lo exige el reglamento y por eso haré el llamado a lista porque deben cumplir”, agregó el presidente del Congreso.