
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Durante un recorrido hecho en la noche del martes en el sector histórico de Popayán (Cauca), el candidato presidencial del uribismo, Iván Duque, recibió abucheos por parte de la multitud presente en la calle.
“Títere”, le gritaban algunas personas que el candidato se encontraba a su paso, en medio de un fuerte esquema de seguridad policial. Sin embargo, también hubo quienes esperaron al candidato para saludarlo y expresarle su apoyo en la contienda electoral.
Lea: “Castrochavista”, el insulto de la derecha y la izquierda en la carrera por la Presidencia
Los gritos se originaron, sobre todo, durante el trayecto recorrido por el candidato hasta el Palacio Arzobispal, en el parque Caldas. Allí, la Policía tuvo que conformar una barrera con agentes para evitar agresiones al candidato.
En medio de su agenda de campaña, Iván Duque estuvo anoche en Popayán, en donde sostuvo reuniones con el clero de la Iglesia y con simpatizantes del Centro Democrático.
En esa ciudad estuvo hasta el mediodía de hoy, desde donde se pronunció sobre la extracción de petróleo y los altos estándares ambientales que esta debía tener para evitar tragedias como la sucedida en Barrancabermeja, con el derramamiento de crudo sobre la quebrada La Lizama, el caño Muerto y el río Sogamoso.