Por los días en los que el No se impuso en las urnas, después del 2 de octubre de 2016, Ángela María Robledo, en ese entonces representante a la Cámara de Representantes por la Alianza Verde, cantaba una canción de Fito Páez: “¿Quién dijo que todo está perdido? Yo vengo a ofrecer mi corazón. Tanta sangre que se llevó el río. Yo vengo a ofrecer mi corazón”.
De esa forma invitaba a los ciudadanos, en las calles, a no perder la esperanza frente al acuerdo de paz que, tras no ser refrendado popularmente en el plebiscito, parecía ser una oportunidad que se perdía para darle fin al conflicto de más de medio siglo con las Farc.
Le puede interesar: Ángela María Robledo: ocho años son suficientes
A Robledo le gusta cantar, en uno de sus hobbies favoritos y en la tarde de hoy, en Bello (Antioquia) puso su voz al servicio de la Colombia Humana.
Fue así como la fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro prefirió dejar el discurso a un lado para cantar una famosa canción del mexicano José Alfredo Jiménez.
“Si nos dejan quiero ser su vicepresidenta”, cerró Robledo su presentación ante los antioqueños. El video fue publicado en su cuenta de Twitter. La fórmula de Petro estará de campaña en Antioquia hasta el próximo sábado.
*
Si usted no ha decidido su voto para la Presidencia de la República, o si piensa votar por algún candidato porque cree que es el que más se preocupa por los temas que a usted le interesan, haga una pausa y póngalo a prueba en el Sismógrafo electoral de El Espectador y Whale & Jaguar.
Utilizar esta herramienta es muy sencillo, solo debe tener en cuenta los siguiente:
*Escoja una de las seis opciones de pregunta que se despliegan en la barra; las tres primeras están formuladas para que obtenga información sobre su candidato de preferencia y las otras buscan un comparativo entre varios aspirantes (usted escoge quienes).*Después de desplegar la pregunta, escoja el o los candidatos y uno o varios temas.
*Por último, en la parte inferior puede escoger la red social que desea analizar y recuerde que, al finalizar, puede tomar un pantallazo de los resultados y compartirlo en sus redes sociales para hacer parte del debate electoral. (Explicación para dummies aquí)