
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La plenaria del Senado eligió este miércoles al nuevo magistrado de la Corte Constitucional que remplazará a Mauricio González Cuervo.
El colegiado decidió que Alejandro Linares será el nuevo magistrado del máximo tribunal, encargado de estudiar y fallar sobre los procesos en defensa de los derechos de los ciudadanos.
El martes, en su presentación en la plenaria del Senado, el nuevo magistrado causó polémica por una polémica frase sobre el lobby: “Un tinto no se le niega a nadie”.
De hecho, en redes sociales circuló el hashtag #UnTintoNoseleNiegaaNadie para advertirle a Linares que el juez debe partir de la imparcialidad y de la prudencia una vez electo.
La frase del nuevo magistrado se da justamente cuando la Corte Constitucional está inmersa en un escándalo de tráfico de influencias por el sonado caso de Fidupetrol que tiene en serios problemas al magistrado Jorge Pretelt.
Linares ha hecho una carrera como abogado de gremios y corporaciones y señalado de ser cercano a la familia del presidente Juan Manuel Santos, que lo ternó.