Publicidad

Alex Flórez sobre pelea con policía estando borracho: “no estoy para dar ejemplo”

El senador del Pacto Histórico aceptó que tuvo “una discusión caldeada en un momento de tragos”, en Cartagena. Dijo que no entendía cuál era el drama de irse en contra de un policía estando borracho. La Policía instauró denuncia penal en su contra.

02 de septiembre de 2022 - 04:12 p. m.

El senador Alex Flórez vuelve estar en el ojo público, pero esta vez por cuenta de un video que muestra cómo, estando en estado de embriaguez, discutía acaloradamente con un policía de Cartagena, a la entrada del Hotel Caribe.

(Importante: Estos son los puntos claves de la Reforma Política que propondrá el gobierno Petro)

En el video, conocido de primera mano por Blu Radio, se escucha como el senador Alex Flórez (Pacto Histórico), de la nada se acerca a un uniformado y le grita “asesino”. “Asesino, asesino, cuéntale a Colombia cómo mataste a los pelados inocentes”. El policía le responde, también gritando: “¿Le consta que fui yo?

La situación dura casi dos minutos, al menos es lo que muestra la grabación. En ella se ve cómo un acompañante de Flórez lo intenta contener para que este no se vaya encima del uniformado, mientras el congresista del Pacto Histórico sostiene un celular, como si estuviera grabando también.

“Pégueme para que vea que lo capturo”, insiste el policía, mientras Alex Flórez se desliza ya adentro de las instalaciones del prestigioso hotel, contra su voluntad.

Alex Flórez responde

En entrevista con la emisora Blu Radio, el senador reiteró, una y otra vez, que no entendía cuál era el drama con lo que pasó y, de hecho, prefirió echar el balde de agua sucia a los policías que reflexionar sobre su actuación.

(También: Irene Vélez, ministra de Minas, se disculpa por desplante a la prensa)

“Lamentablemente hay miembros de la Fuerza Pública que se comportan de una manera bastante triste. Por el hecho de ser congresista o senador no estoy dispuesto a guardar silencio ante este tipo de cosas y discusiones”, dijo.

En sus términos, lo que sucedió fue simplemente una “discusión bastante caldeada en un momento de tragos”, que no merecía amplificarse.

“Tuvimos un momento salidos de los papeles, pero no le voy a dar la amplitud que pretenden. Por supuesto que no por ser senador me desprendo de mi humanidad. No me voy a disculpar por algo que corresponde a la naturaleza de cada uno. Sencillamente no me gustó la forma, hay situaciones con las que no coordino y le reclamé de manera airada a algunos miembros”, aseveró.

En ese sentido, aseguró que no abusó en ningún momento del policía, sino más bien una discusión como la puede tener cualquier colombiano con un miembro de la institución.

No obstante, luego de dar su declaración ante la emisora, Flórez sacó un comunicado en el que se contradice, pero pide disculpas. “Ofrezco mis disculpas a empleados y huéspedes del Hotel Caribe, la Policía Nacional y la ciudadanía por mi lamentable comportamiento. No hay nada que lo justifique. De nosotros se espera lo mejor, reconozco que debemos ser ejemplo para una sociedad que requiere cambio. No volverá ocurrir”, manifestó.

¿Qué dice la Policía?

Este viernes, la Policía Metropolitana de Cartagena manifestó que por los presuntos delitos de injuria y calumnia, interpondrá una denuncia penal contra el senador del Pacto Histórico, Alex Flórez.

“La policía del cuadrante de Bocagrande fue requerida por los empleados del hotel, que fueron objeto de agresión verbal por parte del parlamentario. Este intentó ingresar con una persona que no estaba registrada y es una regla del hotel que no se ingrese de esa manera. Llegan el personal y se genera la discusión documentada”, contó el brigadier general Nicolás Alejandro Zapata Restrepo.

¿Quién es Alex Flórez y qué otros episodios ha protagonizado?

Flórez nació en Cartagena, pero se fue a Medellín a estudiar. Primero pasó por la Universidad de Antioquia y luego por la Universidad de Medellín. Allí estudió derecho e inició su activismo estudiantil y político. Fue representante estudiantil y su cara se conoció a nivel nacional cuando varias asociaciones universitarias impulsaron el paro de 2018, contra el gobierno del expresidente Iván Duque por falta de garantías para la universidad pública.

(Contexto: Pedraza y Flórez: los líderes estudiantiles que buscan llegar al Congreso en 2022)

Su interés político lo materializó cuando en 2019 fue elegido como concejal de Medellín, por el movimiento Independientes, del alcalde Daniel Quintero. De hecho, ha construido su trasegar político de la mano del alcalde, quien ha demostrado su amistad con Flórez a través de trinos.

Aunque su lema ha sido defender y luchar por la educación, Alex Flórez ha protagonizado más de una situación que lo aleja de esa idea. Por ejemplo, la Universidad de Medellín, para ese 2019, no le otorgó el título de abogado. La institución aseveró que Flórez no había entregado la tesis y tampoco cumplió con los preparatorios de la carrera.

Flórez renunció a su curul en el Concejo de Medellín para lanzarse al Senado, como alfil de Quintero en la lista del Pacto Histórico. Cabe destacar que tiempo después le anularon esa elección regional por haber contratado con institución pública Tecnológico de Antioquia mientras hacía campaña.

El hoy senador también protagonizó un hecho machista: fue señalado de golpear a una mujer con la que mantuvo relaciones sexuales porque esta se negó a abortar. La denuncia ocurrió cuando era candidato al Senado y se conoció el parte médico con el que se demostró que Flórez habría concentrado los golpes a quien se cree su expareja en la zona del oído.

Mientras era candidato, también se conoció un video en el que actuó de forma brusca contra la hoy representante del Pacto Histórico, Susana Gómez (Boreal). En la grabación se vio cómo ambos estaban en una tarima con el hoy presidente Gustavo Petro, pero Flórez intentaba sacar a la música del espacio.

>Lea más sobre el Congreso, el Gobierno Petro y otras noticias del mundo político

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar