Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El presidente de la Cámara, Alfredo Deluque Zuleta, respondió a la decisión de la Corte Suprema de Justicia de condenar a su padre Hernando David Deluque Freile, exgobernador de La Guajira, por haber incurrido en “contratación sin el lleno de los requisitos y peculado por apropiación en concurso homogéneo”.
El congresista anunció total respeto por la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia, en donde se declara responsable a su progenitor.
“Nosotros, su familia, seguiremos creyendo siempre en su inocencia porque lo conocemos y sabemos de los valores y principios que han guiado su vida pública y privada. Continuaremos luchando a su lado con las herramientas jurídicas que nuestro ordenamiento jurídico nos concede con el fin de demostrar esa inocencia en la que creemos”, sostuvo en un comunicado.
Sin embargo, Deluque admitió que siente “dolor” por la situación de su padre luego de la situación de la Corte.
La sanción para Deluque se dio por las irregularidades detectadas en el contrato para la construcción de la cubierta de la primera y segunda etapa del Colegio Sagrada Familia de Riohacha, contrato que fue firmado en diciembre del 2001.