La Alianza Verde hizo en las últimas horas algunas precisiones sobre sus intenciones políticas en octubre y los eventuales pactos con otros partidos.
El director de la colectividad, el exsenador Camilo Romero Galeano, dijo que es falso que los verdes tengan listo un acuerdo programático y electoral con el Centro Democrático.
Desestimó las versiones que apuntan a una estrategia de unión de los verdes con el uribismo en el departamento de Nariño.
“Nuestro ejercicio político siempre ha estado por encima de colores y banderas partidistas, nuestra fuerza es la ciudadanía; por eso hoy convocamos a todos los nariñenses y colombianos, sin distingo de partidos políticos, a formar parte de un gran propósito de progreso, desarrollo regional y nacional”, manifestó.
Señaló que “nosotros trabajamos con una visión amplia, generosa y convocante hablando con actores políticos en cada rincón del país, alrededor de temas que convoquen una agenda ciudadana de desarrollo y progreso”.
En esta época han empezado a circular varios rumores sobre el proceso electoral y los eventuales acuerdos con miras a los comicios.