
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En la noche de este jueves el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Alianza Verde, máxima instancia de la colectividad, anunció que le retiraron el apoyo político al alcalde de Cartagena Dionisio Vélez porque, según ellos, el burgomaestre no ha tenido en cuenta ninguno de los principios de la colectividad.
Según comentó el copresidente de la colectividad, Antonio Sanguino, la gota que rebosó la copa fue la instalación de la placa conmemorativa en honor de los soldados ingleses que murieron en la fallida toma de Cartagena.
“Él no militaba en el Partido Alianza Verde pero fue elegido con nuestro aval y el del Partido Liberal, nosotros habíamos decidido respaldar su candidatura, pero en este año largo que lleva en la alcaldía no hemos podido construir junto con él, no está comprometido con nuestras políticas y sus decisiones están en contravía de lo que nosotros defendemos”, aseguró Sanguino.
Según dijo la defensa de los carros cocheros en Cartagena “el hecho de haber asumido una actitud de silencio frente a la polémica del Túnel de Marbella, que además está generando un impacto ambiental en la zona de Crespo y además su ordenanza de instalar su fotografía en los colegios públicos nos llevaron a tomar la decisión”.
Sanguino puntualizó en que a partir de la decisión de este jueves el alcalde de Cartagena “no nos representa y sus decisiones no nos comprometen para nada”.