Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Alicia Arango dejaría la Embajada en Ginebra el 1° de julio

La diplomática presentó su renuncia antes de elecciones por motivos personales. Tras la victoria de Gustavo Petro, colegas suyos como Juan Carlos Pinzón (Washington) y Luis Guillermo Plata (España) presentaron su carta de renuncia protocolaria.

Redacción Política

22 de junio de 2022 - 02:29 p. m.
Alicia Arango, exministra de Trabajo, Interior y actual embajadora de Colombia en Ginebra.
PUBLICIDAD

La exministra Alicia Arango, actual embajadora de Colombia en la oficina de DD.HH. de Naciones Unidas en Ginebra, presentó su carta de renuncia desde el pasado 18 de mayo, mucho antes de la primera vuelta presidencial.

Además de explicar su renuncia por asuntos familiares, la diplomática destacó que en poco tiempo llegaría un nuevo presidente y debía de presentar su carta protocolaria para que el próximo mandatario dispusiera del cargo. Por lo que las dos situaciones coincidían.

Le puede interesar: Renuncia el embajador de Colombia en Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón

Desde el pasado 17 de junio, Arango se encuentra en el país en vacaciones y la salida del cargo se hará efectiva el próximo 1° de julio. Aunque hasta ahora se conoce de esta renuncia, su renuncia no fue la tercera del cuerpo diplomático de Iván Duque, sino la primera.

Tras la segunda vuelta presidencial en la que Gustavo Petro ganó, Juan Carlos Pinzón, embajador de Colombia ante Estados Unidos, presentó su renuncia. Eso ocurrió el pasado lunes 20 de junio. Este martes (21 de junio), Luis Guillermo Plata, cabeza del servicio consular en España, también hizo pública su carta de renuncia.

También: Luis Guillermo Plata, embajador en España, también renuncia tras victoria de Petro.

Los tres diplomáticos eran cercanos al uribismo, especialmente Arango, quien fue secretaria Privada de Álvaro Uribe en la Presidencia, y su presencia en el gobierno Duque garantizaba la cercanía del exmandatario con la actual administración. Llegó como ministra de Trabajo, luego fungió como líder de la cartera de asuntos políticos y por último llegó a la Embajada en Ginebra.

Plata fue importante en el gobierno Duque durante la pandemia, desempeñándose como gerente contra el COVID-19. Tras finalizada su tarea, el presidente lo designó en la Embajada en España. Pinzó sí llegó a la administración a reemplazar a Francisco Santos y estuvo en el cargo durante 11 meses. Ambos estarán en el servicio consular hasta el 6 de agosto, un día antes de la posesión de Petro.

Read more!
Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.