Publicidad

Alto Turmequé

Pasamos desde el Mundial de Brasil hasta la Alcaldía de Bogotá.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Alto Turmequé
06 de julio de 2014 - 02:00 a. m.
/ AFP
/ AFP
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El grillo de James

Un curioso habitante de la selva del Brasil acompañó al goleador colombiano James Rodríguez, durante la celebración de su gol en el partido que la selección perdió 2-1 frente al equipo anfitrión. El grillo no se quería desprender del que por ahora es el máximo artillero del Mundial. 

Secretos de familia

La elección de la exfiscal Martha Lucía Zamora como secretaria de Gobierno de Bogotá nació en un aula de colegio. Al parecer, uno de los hijos del alcalde Gustavo Petro, quien estudia en el Liceo Francés, es compañero de la hija de Zamora. Fue en una reunión de padres de familia donde se conocieron los funcionarios y desde ese momento mantienen una estrecha amistad.

Sitiados por el Mundial

El Campeonato Mundial de Fútbol ha dividido los afectos del elenco de la serie Sitiados, producida por Fox International y grabada por estos días en Santiago de Chile. “Vivimos una falsa camaradería”, asegura Benjamín Vicuña, artista chileno. Los actores nacieron en distintos países de América Latina y cada uno defiende su bandera. “Nos volamos para ver los partidos”, confesó Marimar Vega, mexicana. A medida que las selecciones de cada uno van quedando eliminadas, se forman nuevos grupos en respaldo a los sobrevivientes. Andrés Parra, protagonista de la serie, era el encargado de representar a la selección de Colombia, pero ahora que ya no está, ¿a cuál bandera decidirá apoyar?

En Palacio, pero sin cargo

Se dañó el nombramiento de Martín Santos como secretario privado de la Presidencia para el segundo mandato de su padre, Juan Manuel Santos. Es cierto que Alfonso López Michelsen y Julio César Turbay hicieron nombramientos semejantes con sus hijos Felipe y Diana, respectivamente. Pero también lo es que eso fue en tiempos de la Constitución de 1886. La de 1991, que es la que está vigente, en su artículo 126, establece que “Los servidores públicos no podrán nombrar como empleados a personas con las cuales tengan parentesco hasta el cuarto grado de consanguinidad, segundo de afinidad, primero civil o con quien estén ligados por matrimonio o unión permanente”. ¿Será que encuentran alguna norma que permita interpretar lo contrario?

Fueron dos peleas

Al margen del tema deportivo, uno de los asuntos más comentados en la prensa colombiana sobre el Mundial de Fútbol de Brasil es el de la pelea en la que terminaron involucrados el periodista Yamid Amat Serna y el actor Manolo Cardona, en el restaurante Porcao do Rio, en Río de Janeiro. Lo cierto es que hubo dos altercados. Primero, Cardona y Amat Serna tuvieron una fuerte discusión, porque el comunicador estaba muy regañón con la comitiva de personajes famosos que decidió cambiarse del lugar en donde estaban festejando un triunfo de la selección. El segundo, que termino a los puños, fue porque un grupo de uribistas que resultaron en el restaurante comenzó a lanzar arengas contra el presidente Santos, a quien mencionaban como traidor. Los hijos del mandatario estaban en el restaurante y Amat salió en defensa de ellos.

Santos los une y la Contraloría los divide

La promocionada alianza que durante la campaña reeleccionista protagonizaron Germán Vargas Lleras y César Gaviria comenzó a flaquear. ¿La razón? La elección de contralor general de la República, cargo para el que el electo vicepresidente apoya al exprocurador Edgardo Maya, mientras que el expresidente liberal se inclina por Gilberto Rondón, exmagistrado del Consejo Electoral. La candidatura de Maya se había cocinado en una cena organizada por Vargas Lleras. Gaviria, como gerente de la campaña reeleccionista, también tiene carta blanca para acomodar sus fichas.

A invertir en Puerto Rico

La próxima semana llegará a Colombia una visita de esas que están esperando los empresarios con ganas de invertir en el exterior. Se trata de Alberto Bacó Bagué, secretario de Desarrollo Económico de Puerto Rico. Resulta que Bacó viene a contar que su tierra es el lugar ideal para llevar empresas colombianas y nuevos negocios con interés de entrar más fácil al mercado de EE.UU. Ofrecerá 0% de impuesto por ganancias de capital o ingresos a nuevos residentes y tan sólo 4% de impuestos a nuevos negocios, entre otras exenciones. Entonces, ¿quién se le mide a llevar recursos a la ‘Isla del encanto’?

Por Redacción Alto Turmequé

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.