Publicidad

Alto turmequé

¡Dale rojo, dale!

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
01 de febrero de 2015 - 02:00 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La próxima semana estará en librerías Santa Fe, la octava maravilla (Ediciones B). El libro, escrito por el experimentado periodista deportivo Carlos Eduardo González, es un compendio sobre los grandes momentos del equipo cardenal. Después de la octava estrella y el triunfo en la Superliga el equipo de Bogotá realmente se ha convertido en una máquina de triunfos. González relata cada estrella y recuerda a los jugadores y goles que dejaron una huella imborrable en la institución. Un libro de consulta para todas las generaciones de uno de los equipos grandes de Colombia.

Conflicto

Cinco meses después de que Aurelio Iragorri Valencia se posesionara en el Ministerio de Agricultura, una crisis parece rondar a esta cartera. A las renuncias de tres importantes directores en noviembre pasado, entre ellas la de Margarita Varón, una de las personas que mejor conocía las minucias del acuerdo agrario con las Farc, se le sumó la dimisión de Aníbal Fernández de Soto, quien se desempeñaba como viceministro de Desarrollo Rural. Fernández de Soto fue uno de los artífices de la Cumbre Agraria y había alcanzado grandes niveles de confianza con las organizaciones sociales. Y aunque no se conocen las razones de su renuncia, se rumora que los enfrentamientos con Iragorri habían escalado hasta el punto de que se hizo insostenible su convivencia.

Otro trasteo

El Consejo Nacional Electoral, cuya sede actual se encuentra ubicada en el altillo del edificio de la Registraduría Nacional, está buscando a dónde trastearse. Según conoció El Espectador, el Gobierno Nacional ya aprobó una partida de $15.000 millones anuales, durante el próximo cuatrienio, para el arrendamiento de unas nuevas instalaciones, ante el hacinamiento que padecen hoy magistrados y funcionarios de la entidad. La idea es buscar un edificio sobre la avenida El Dorado, cerca de la Registraduría, aunque también se ha considerado irse para el centro de Bogotá. Además, el arrendamiento sería en leasing, es decir, con la opción de compra a futuro. Eso sí, el proceso está siendo estudiado y planificado para evitar escándalos como el que se dio cuando la Contraloría cambió de sede.

El regaño

Una gran polémica se generó esta semana por las declaraciones del copresidente del Partido de la U, Roy Barreras, quien en una rueda de prensa en Cartagena dijo que si en octubre no se elegía a un alcalde de la Unidad Nacional, se quedarían sin dinero para inversión. “Que no se equivoquen, porque elegir a un alcalde o alcaldesa de la oposición es elegir a alguien desarticulado del Gobierno Nacional, que es nuevo y apenas empieza. Al gobierno del presidente Juan Manuel Santos le quedan aún tres años y medio, y la Unidad Nacional tiene toda la decisión de acompañar al ganador, pero sería un error elegir a la oposición, porque cerraría las oportunidades de inversión en la región”, fueron las palabras exactas del congresista. Pues dicen que ello cayó muy mal en la Casa de Nariño y que, con regaño incluido, Barreras fue llamado al orden, pues lo único que hizo con sus declaraciones fue tirarle agua sucia al Gobierno, en momentos en que la preocupación es acercarse a la gente. 

No fue él

El abogado Abelardo de la Espriella aclaró, respecto de una información en esta sección la semana pasada, que no fue él sino un miembro de su firma de abogados quien se reunió, “en consulta gratuita”, con Ana María González —la mujer que acusa a Antonio Morales de maltrato y abuso—, antes de asumir la defensa de éste. “El suscrito jamás se entrevistó con la señora Ana María González ni mucho menos la asesoró. Tampoco es cierto que me haya entregado la copia de la denuncia interpuesta por ella”, aclaró.

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.