Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Este fue el mensaje que Uribe le envió a Trump y Musk hablando de juicio en su contra

El exmandatario y jefe del Centro Democrático publicó en su cuenta de X un trino en inglés en el que se fue de frente contra el Acuerdo de Paz de 2016, el gobierno de Juan Manuel Santos y el magistrado César Reyes.

Redacción Política

06 de febrero de 2025 - 07:04 a. m.
Álvaro Uribe le envió mensaje a Donald Trump y Elon Musk sobre Usaid.
Foto: Archivo Particular
PUBLICIDAD

De acuerdo con el expresidente Álvaro Uribe Vélez, el magistrado César Reyes, investigador en el proceso en su contra por presunto fraude procesal y soborno a testigos, fue contratista de Usaid “al servicio del acuerdo de amnistía de Santos a las narcoterroristas FARC”. Aunque no es la primera vez que arremete contra el togado de la Corte Suprema de Justicia, en este caso su mensaje, publicado en X, llamó la atención porque estaba dirigido al presidente estadounidense Donald Trump y al dueño de la red social, Elon Musk.

La razón es que Trump lleva varios días en una cruzada contra Usaid y, de hecho, ya anunció que los fondos de la agencia de ayuda, que en Colombia financian miles de programas, estarán congelados por tres meses. Así, el expresidente Uribe aprovechó la coyuntura para referirse a su caso y una conexión con Usaid y el gobierno de Juan Manuel Santos.

Lea también: Petro sacudió seno del Gobierno para destrabar su proyecto y darle relato al progresismo

“César Reyes, el ‘juez’ que me encarceló, era contratista de USAID al servicio del acuerdo de amnistía de Santos a las narcoterroristas FARC. El señor Reyes también fue contratista del gobierno de Santos para el acuerdo con las FARC mientras yo era uno de los líderes en oposición a este acuerdo. Recuerden que ganamos el plebiscito con el voto NO que Santos desestimó en clara violación de nuestra Constitución”, señaló Uribe en su trino.

A renglón seguido, el expresidente reafirmó su postura frente al proceso de paz con la extinta y aseguró que éste “legalizó el narcotráfico” e hizo que Colombia perdiera los avances del Plan Colombia, que según él logró apartes de 14 mil millones de dólares estadounidenses para la lucha contra el narcotráfico.

No se pierda: ¿Quién es Angie Rodríguez, la nueva directora del Dapre?

En su mensaje a Trump y Musk, Uribe también citó informaciones del comunicador Gustavo Rugeles en relación con su caso. “El magistrado César Reyes, el mismo que construyó el caso contra Álvaro Uribe, y la esposa de Iván Cepeda, la señora Pilar Rueda, también fueron consultores de la USAID en Colombia. Ahí fue a parar el dinero de los contribuyentes de su país”, dice uno de los mensajes dirigido a la Embajada de Colombia en Estados Unidos.

Read more!

Por último, copiando otro de los mensajes de Rugeles, el expresidente Uribe reiteró que “el magistrado César Augusto Reyes fue consultor de la USAID cuando Pilar Rueda coordinó ese programa de acceso a la justicia en el marco del posconflicto. Trabajaron muy de cerca durante el gobierno de Santos”. Uribe también le envió el mismo mensaje a Marco Rubio, secretario de Estado de la administración Trump.

El trino del expresidente Uribe a Donald Trump y Elon Musk se conoce justo horas antes de que inicie la etapa de juicio en su contra por presunta manipulación de testigos.

👁‍🗨 Conozca cómo votan los senadores y representantes a la Cámara en ‘Congreso a la mano’.

No ad for you

👉 Lea más sobre el Congreso, el gobierno Petro y otras noticias del mundo político.

✉️ Si tiene interés en los temas políticos o información que considere oportuno compartirnos, por favor, escríbanos a cualquiera de estos correos: hvalero@elespectador.com; aosorio@elespectador.com; dortega@elespectador.com; dcristancho@elespectador.com; mbarrios@elespectador.com ; lbotero@elespectador.com o lperalta@elespectador.com.

Read more!
Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.