Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

“Tiranía habría ordenado al ELN hacer masacres del Catatumbo”: Uribe sobre Venezuela

El expresidente fue declarado “enemigo público” por la Asamblea Nacional de Venezuela.

Redacción Política

22 de enero de 2025 - 08:39 a. m.
El expresidente Álvaro Uribe durante un mitín político del Centro Democrático en Cúcuta.
Foto: Centro Democrático
PUBLICIDAD

El expresidente Álvaro Uribe Vélez responsabilizó a Nicolás Maduro, refiriéndose a su gobierno y al chavismo como “la tiranía”, por la crisis humanitaria, que deja más de 32.000 personas de Catatumbo (Norte de Santander) desplazadas por la violencia del ELN.

“La tiranía habría ordenado al ELN hacer las masacres del Catatumbo. Y los tiranos hablan a toda hora de los paramilitares de Uribe”, escribió el expresidente en un mensaje divulgado a través de su cuenta en la red social X.

El exjefe de Estado, quien fue declarado “enemigo público” por la Asamblea Nacional de Venezuela por pedir una intervención militar en ese país, también se refirió a Juan Manuel Santos, quien lo sucedió en la Casa de Nariño.

Puede leer: Conmoción interior es solo para Catatumbo y no habrá emergencia económica: Cristo

“Santos, beneficiario y socio del presidente Petro, violó las líneas rojas que prometió y aceptó las imposiciones de Farc con la mediación de su tiranía protectora. La tiranía, dueña de sus terroristas protegidos, ha sido destructora de cualquier posibilidad de paz”, manifestó. Y culpó a “la tiranía” de tener un “delirio paranoico” en el que piensa que “Farc y el Clan del Golfo lo van a tumbar, como informan militares de la tiranía”.

El presidente Petro, sin referirse directamente al régimen de Nicolás Maduro, también ha hablado de una suerte de intervención extranjera en la crisis en Catatumbo: “Las acciones del ELN no son acciones que se deben solamente al conflicto armado interno. Es una estrategia mortal que pone en peligro la soberanía nacional”.

También: Detrás de nuevo choque entre Petro y Rendón están los votos de 10 senadores paisas

Por ello, agregó el jefe de Estado, “l decreto de conmoción interior no es solo para financiar unas actividades en el Catatumbo sino para defender la soberanía nacional, amenazada desde el Catatumbo y Arauca”.

👁‍🗨 Conozca cómo votan los senadores y representantes a la Cámara en ‘Congreso a la mano’.

Read more!

👉 Lea más sobre el Congreso, el gobierno Petro y otras noticias del mundo político.

No ad for you

✉️ Si tiene interés en los temas políticos o información que considere oportuno compartirnos, por favor, escríbanos a cualquiera de estos correos: hvalero@elespectador.com; aosorio@elespectador.com; dortega@elespectador.com; dcristancho@elespectador.com; mbarrios@elespectador.com ; lbotero@elespectador.com o lperalta@elespectador.com.

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.