Publicidad

“Las crisis más difíciles son las de afectación personal”: Uribe sobre su fallo

El mensaje fue publicado la mañana de este viernes, día en que la jueza Sandra Liliana Heredia dará a conocer cómo tasó la condena contra el expresidente.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
01 de agosto de 2025 - 12:05 p. m.
Expresidente Álvaro Uribe en los Juzgados de Paloquemao.
Expresidente Álvaro Uribe en los Juzgados de Paloquemao.
Foto: Óscar Pérez
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Horas antes de conocer el monto de la condena en su contra, el expresidente Álvaro Uribe Vélez se refirió en redes sociales al momento que atraviesa y aseguró que ya está trabajando en la sustentación de su apelación. En su mensaje, publicado en X, calificó el proceso judicial como una “crisis de afectación personal” y subrayó la importancia de la oración en este contexto.

“Suelo decir en mis exposiciones sobre liderazgo y manejo de crisis, que las crisis más difíciles son las de afectación personal. Estas crisis personales necesitan la familia, los seres queridos, los amigos, los compatriotas convencidos que han apoyado, los lejanos pero con curiosidad objetiva”, escribió Uribe.

Le sugerimos: Petro criticó que el Banco de la República no disminuyera tasas de interés

Y agregó: “Hay que pensar mucho más en la solución que en el problema. Por eso estoy en la preparación de la argumentación para sustentar la apelación de mi defensa material. Y fundamentalmente la oración”.

El mensaje fue publicado la mañana de este viernes 1 de agosto, día en que la jueza 44 penal de conocimiento de Bogotá, Sandra Liliana Heredia, dará a conocer cómo tasó la condena contra Uribe, luego de que lo declarara culpable en primera instancia por los delitos de fraude procesal y soborno en actuación penal este lunes. La audiencia está programada para las 2:00 p.m. en el Complejo Judicial de Paloquemao.

Le recomendamos: Estas son las fuerzas que decidirán el futuro de las reformas de Petro en el Congreso

Hasta el momento, el juicio apunta a que el exmandatario habría estado al tanto de gestiones del abogado Diego Cadena, también procesado, para obtener declaraciones que favorecieran al exmandatario y a su hermano Santiago Uribe frente a señalamientos por presuntos vínculos con grupos paramilitares. La togada también avaló como prueba las interceptaciones telefónicas entre Uribe y Cadena, en las que se discutía la búsqueda de testigos.

Se espera que la decisión de hoy incluya una medida de casa por cárcel, teniendo en cuenta de que Uribe podría enfrentar una pena de hasta ocho años. Sin embargo, el caso deberá pasar a segunda instancia ante el Tribunal Superior de Bogotá, que puede ratificar, modificar o revocar la condena.

👁‍🗨 Conozca cómo votan los senadores y representantes a la Cámara en ‘Congreso a la mano’.

👉 Lea más sobre el Congreso, el gobierno Petro y otras noticias del mundo político.

🎙️ Sobre otro tema, les invitamos a escuchar el nuevo capítulo de “Claro Oscuro Pódcast”: “Estiwar G”, el ñero que sobrevivió a las adicciones

✉️ Si tiene interés en los temas políticos o información que considere oportuno compartirnos, por favor, escríbanos a cualquiera de estos correos: hvalero@elespectador.com; aosorio@elespectador.com; dortega@elespectador.com; dcristancho@elespectador.com; mbarrios@elespectador.com ; lbotero@elespectador.com o lperalta@elespectador.com.

Conoce más

Temas recomendados:

 

Bueno Bueno(20426)01 de agosto de 2025 - 08:49 p. m.
"Afectación personal", no le importó la afectación personal de las madres de Soacha, solo las revictimizó, tampoco la afectación personal de las víctimas de las masacres, de los despojados.
JustoYFranco(bqf6j)01 de agosto de 2025 - 05:42 p. m.
Como siempre el expresidente Uribe toma personalmente y con todo conocimiento lo que hace y lo que va a hacer (nunca delega esas tareas de pensar a terceros) y por esto acaba de decir que "estoy en la preparación de la argumentación para sustentar la apelación de mi defensa material", y no que ha delegado a sus abogados a preparar dicha argumentación, él como siempre haciendo la micro gestión que tanto lo ha caracterizado.
  • Sergio Henao(3490)02 de agosto de 2025 - 02:41 p. m.
    jejejejeee
Norma Enríquez(12580)01 de agosto de 2025 - 05:40 p. m.
Y oraba también cuando agenció la política de recompensas por asesinar jóvenes pobres que buscaban trabajo o habitantes de calle, que se han comprobado 6.402, oraba por sus madres, por ellos o por las víctimas de las masacres??? en que caso creerá que so oración será escuchada por un Dios Justo????
Mario Ossa Henao(d84e7)01 de agosto de 2025 - 04:06 p. m.
"La crisis más dificiles son las de afectación personal", pensamiento tan original y descubrimiento de vida, que solo se le habría ocurrido a una "mente superior", como diría José Obdulio.
Mario OROZCO G.(16018)01 de agosto de 2025 - 04:04 p. m.
Seguimos orando por el Mejor Presidente que ha tenido Colombia en toda la historia.
  • Bernardo Congote(31155)01 de agosto de 2025 - 06:54 p. m.
    Seguid arrodilladas pobres ovejas!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.