Ante la Corte Suprema de Justicia fue ampliada la denuncia contra el representante Pedrito Tomas Pereira por el presunto fraude electoral cometido en Bolívar en las elecciones del pasado 9 de marzo.
La Corte, de acuerdo a la denuncia, deberá indagar por la posible alteración de resultados electorales que favorecerían al congresista conservador.
La denunciante, la candidata Sandra García Tirado, quien demandó penal y disciplinariamente al legislador y los funcionarios que participaron en los escrutinios, señaló que Pereira deberá responder por la cadena de “casualidades” que lo benefician en el resultado final de los comicios.
Entre las nuevas pruebas que se aportaron al caso, se evidencia un acta fraudulenta, según García, donde supuestamente se declaró como ganador a Pereira, que se expidió el mismo día que se decidió en Cartagena enviar el material electoral para resolver los desacuerdos en el Consejo Nacional Electoral en Bogotá.
Para su denuncia, García envió el audio y el video de la audiencia pública realizada el 30 de marzo en La Heroica, “quedando de manera explícita la no declaratoria de elecciones por desacuerdos jurídicos en las reclamaciones”.
“No entiendo por qué el doctor Pereira hace alusión a la declaratoria falsa pretendiendo que el CNE no resuelva las reclamaciones pendientes donde claramente quedará evidenciado el fraude electoral que se cometió en mi contra y a favor de él. Yo lo reto públicamente a que no se oponga a mis derechos constitucionales al debido proceso y que los resultados sean la voluntad de los ciudadanos que a bien pudieron votar y no el resultado de la manipulación indebida de las cifras electorales”, dijo García.
Y continuó: “Mis reclamaciones son precisas y demostradas. No pretendo recuento de votos ni dilación de los escrutinios porque tan solo con la mera inspección de los E-14 y E-24 (actas de los resultados) donde las mesas no fueron recontadas no puede existir variación…que casualidad que son a favor de Pedrito Pereira y en contra mía”.
El representante Pedrito Tomás Pereira y la candidata Sandra García Tirado mantienen una cerrada puja por la curul conservadora en Bolívar.