Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El vicepresidente de la colectividad, senador Alirio Villamizar, consideró que es importante que los actuales ministros y embajadores azules, algunos de los cuales han insinuado su intención de competir en la próxima campaña electoral, se hagan a un lado con la finalidad de que el proceso sea transparente y en total tranquilidad. “Por eso la idea es establecer una fecha de cierre de inscripciones de precandidatos para trazar la hoja de ruta de lo que serán las campañas presidenciales y al Congreso”, agregó.
Con esta propuesta y de acuerdo con lo que se rumora de cara a la contienda presidencial, se tendrían que retirar del Gobierno el ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, y los embajadores en España, Carlos Rodado Noriega, y en Italia, Sabas Pretelt de la Vega. En la lista habría que incluir a la embajadora en el Reino Unido, Noemí Sanín, quien ha sido propuesta por un grupo de militantes conservadores como la “candidata ideal”.
En la reunión de este miércoles, los conservadores tomarán también la decisión de modificar los estatutos del partido. Uno de los cambios fundamentales tendría que ver con el período de los integrantes de la mesa directiva de la colectividad, que pasaría de dos a cuatro años.