
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El exalcalde de Medellín y exgobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, quiere volver al ruedo electoral. Así lo dejó ver al anunciar su candidatura a la gobernación mediante una publicación en redes sociales. “Mis años al servicio de Medellín y Antioquia han sido inolvidables. Con orgullo, hoy les comparto que he tomado la decisión de aspirar a la Gobernación de Antioquia. Gracias a todos los que han manifestado su apoyo afirmando #EstoyConAníbal”, expresó el dirigente político.
Mis años al servicio de Medellín y Antioquia han sido inolvidables.
— Aníbal Gaviria Correa (@anibalgaviria) May 29, 2019
Con orgullo, hoy les comparto que he tomado la decisión de aspirar a la Gobernación de Antioquia. GRACIAS a todos los que han manifestado su apoyo afirmando #EstoyConAníbal. https://t.co/AVnpCkViiP
(El Centro Democrático definió su candidato a la gobvernación de Antioquia)
Aníbal Gaviria es hermano del exgobernador asesinado por las Farc, Guillermo Gaviria, y de la hoy embajadora en España, Sofía Gaviria. Una familia irremediablemente política, por cuenta de la influencia de su padre, Guillermo Gaviria Echeverry, un prestigioso empresario que siempre militó en el Partido Liberal hasta el día de su muerte, en 2014. El también exgobernador confesó que la decisión no fue fácil de tomar, pues se encontraba en la disyuntiva de si aspirar a la alcaldía de Medellín o la Gobernación de Antioquia, pero que al final, se definió por el cargo departamental dado que desde allí puede trabajar por Medellín y por cada uno de los 125 municipios paisas. “Después de más de seis meses de análisis con mi familia, amigos, de escuchar a muchas personas de Antioquia y Medellín, he tomado la decisión de presentar mi nombre como candidato a la gobernación de Antioquia”, dijo en rueda de prensa el dirigente paisa. “Esta opción me brinda la oportunidad de servir en los dos lugares. Muchos de los proyectos que he soñado en mi función pública son supramunicipales”, afirmó.
(Movimiento de Fajardo también lanzará candidatos propios en las eleciones regionales)
Finalmente, el exalcalde y exgobernador planteó que su campaña se centrará en la premisa de que ha llegado la hora para Antioquia de dejar atrás la polarización y le rencillas políticas. “Hemos sentido que la gente está cansada de la polarización, de la división, del enfrentamiento que por muchos años ha sido dominante en el país. Estamos convencidos de que la gente quiere mirar hacia adelante, más hacia el futuro y menos hacia atrás o hacia los lados. Estamos convencidos de que Antioquia necesita una agenda nueva. Que no sigamos enfrascados en las mismas discusiones, sino una agenda nueva para la educación, el empleo, la innovación”, concluyó Gaviria en la presentación de su candidatura.