
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Antioquia y sus 6,9 millones de habitantes le representan a Colombia, con todo lo que ello implica, el segundo PIB con una producción de $212,5 billones –de acuerdo con cifras del DANE y los precios corrientes del 2022–, lo cual hace que su suerte política y administrativa sea de interés nacional. Y eso, precisamente, es lo que está en juego con las elecciones regionales del próximo 29 de octubre.
Esa es una de las razones por la que El Espectador y Blu Radio, en alianza con la Universidad Eafit y otras organizaciones, realizan este miércoles en Medellín un debate con los candidatos que se disputan la Gobernación de Antioquia.
Lea también: Voto dividido: jefes de partidos no logran consenso para las elecciones regionales
La cita está programada para las 10 de la mañana en el Auditorio Fundadores de Eafit y se tiene previsto que estén los candidatos Robinson Giraldo (Fuerza Ciudadana), Juan Diego Gómez (Partido Conservador), Cristian Halaby (Antioquia Ciudadana), Luis Pérez (Antioquia Piensa en Grande), Andrés Julián Rendón (Centro Democrático), Esteban Restrepo (Independientes), Luis Fernando Suárez (Unidos por Antioquia) y Mauricio Tobón (El Parche).
Durante el debate se abordarán asuntos relacionados con educación, ambiente, empleo, seguridad, salud mental, migración, paz y otros temas que son claves para el desarrollo de una de las regiones más importantes de Colombia.
Le puede interesar: Recrudecimiento de violencia política puso en guardia a Gobierno y partidos
La moderación de este espacio de discusión de ideas y propuestas, el cual se dividirá de forma dinámica en tres etapas, estará a cargo del profesor Juan Carlos Muñoz, director de Políticas y Desarrollo de la Escuela de Finanzas, Economía y Gobierno de Eafit; Daniel Valero, editor político de El Espectador; Alejandra Cifuentes, directora de Involucramiento y Gobernanza Climática de la Organización para la Protección y Educación Ambiental; y María Alejandra Marulanda y Mariana Rúa, directoras del ciclo de debates “Retos y Visiones de la Región”.
El debate se puede seguir en directo a través todas las redes sociales de El Espectador y de estos dos enlaces: https://www.facebook.com/events/232834262707553/ y https://youtube.com/live/SwQx5DwXnI4?feature=share.
👁🗨 Conozca cómo votan los senadores y representantes a la Cámara en ‘Congreso a la mano’.
👉 Lea más sobre el Congreso, el gobierno Petro y otras noticias del mundo político.