Publicidad

Aprobación de leyes y reformas, lo más destacado del primer año de Gobierno

El funcionario dijo que las iniciativas aprobadas son fundamentales para la ejecución de las políticas lideradas por el Jefe de Estado.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
07 de agosto de 2011 - 06:08 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La aprobación por parte del Congreso de la República del ambicioso paquete de proyectos propuestos por el Ejecutivo es lo más destacado del primer año de Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos Calderón

Así lo expresó el Ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, al presentar su balance del primer año de Gobierno ante el Presidente Santos, en el programa de televisión Urna de Cristal. El funcionario dijo que las iniciativas aprobadas son fundamentales para la ejecución de las políticas lideradas por el Jefe de Estado, según el comunicado de prensa de la Casa de Nariño.

La Ley de Víctimas y Restitución de Tierras, que entrará a regir a partir del 1° de enero del año entrante; los esfuerzos que se vienen haciendo en materia de combatir la corrupción con la aprobación del nuevo estatuto; pero de igual forma las iniciativas que se aprobaron relacionadas con instrumentos adicionales para enfrentar la criminalidad en las principales ciudades y a muy poderosas estructuras criminales”, resaltó el Ministro Vargas Lleras.

También citó la aprobación de la Ley de Ordenamiento Territorial y del Código Contencioso Administrativo, así como el avance en la discusión del nuevo Código General del Proceso.

Todos son instrumentos fundamentales que permitirán concretar un programa de gobierno muy ambicioso en éstas y otras materias”, señaló el jefe de la cartera del Interior y Justicia, en el comunicado de prensa.

Agregó que para el segundo año de Gobierno el reto más importante es lograr la aplicación cabal de todas estas leyes.

“Una cabal aplicación en el ambicioso programa en materia de víctimas y tierras; una cabal aplicación en los esfuerzos para combatir la corrupción, modernizar la administración; la puesta en marcha de los nuevos ministerios de Justicia, de la Vivienda y del Trabajo, y consolidar la reforma judicial”, indicó Vargas Lleras.

Sobre la reforma judicial, el Ministro expresó que la idea es avanzar hacia una mayor eficiencia del sector de la justicia.

“Queremos que los colombianos tengan un acceso a la justicia masificado y una pronta justicia, lo que significa acabar la congestión judicial. Tenemos que poner a Colombia en un lugar donde resolver un pleito a través de las instancias judiciales sea algo que se dirima en un cortísimo tiempo”, recalcó Vargas Lleras, según el informe de prensa del Gobierno.

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.