Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El ex ministro Andrés Felipe Arias negó que estuviera apoyando a Juan Manuel Santos antes del domingo, cuando se cumplió la elección presidencial en primera vuelta.
Arias le recordó a Noemí Sanín que siempre ha defendido la unidad del Partido Conservador, a tal punto, que hasta retiro la demanda que tenía contra ella por haberlo tildado de ladrón en el tema de Agro Ingreso Seguro.
Según él, está llamando a las huestes ‘azules' a que apoyen a Juan Manuel Santos porque a partir de la derrota de Noemí el domingo "los conservadores quedamos en libertad y podemos apoyarlo".
"La camiseta que me puse dice conservadores con Juan Manuel Santos (...) no creo en la disciplina para perros porque eso no le hace bien al Partido", dijo el ex ministro.
También escudó su convocatoria al apoyo al candidato de La U en que "ganó el uribismo el domingo en las urnas".
"El Partido Conservador debe mostrarse unido para apoyar la candidatura del doctor Juan Manuel Santos; además, la doctora Noemí no pueden responsabilizar a los militantes del conservatismo de la derrota que sufrió (...) lo que esperamos es salir fortalecidos de la junta del Partido para apoyar a Juan Manuel Santos", manifestó en La FM.
Al hablar de la debacle ‘azul' en la primera vuelta, Arias señaló que la política no se hace con agresiones sobre la ética y la moral de la gente, sino "seduciendo el alma de la gente porque el reto de un líder es cautivar el corazón de los ciudadanos".
"He tenido que soportar todos los ataques de la doctora Sanín y todo lo que hago es por intentar preservar la unidad de los conservadores", sostuvo.
Finalmente, el ex ministro dijo que "el domingo se desbarató el ultraje y manoseo con la ética y la moral de las personas".