Publicidad

Armando Benedetti y Luis Carlos Reyes chocan por manejo de la DIAN

El exministro de Comercio aseguró que Benedetti habría pedido que nombrara personas en la DIAN. El jefe de la cartera política lo negó.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
10 de marzo de 2025 - 02:02 a. m.
El ministro del Interior, Armando Benedetti, y el exministro de Comercio Luis Carlos Reyes.
El ministro del Interior, Armando Benedetti, y el exministro de Comercio Luis Carlos Reyes.
Foto: Presidencia Gustavo Torrijos - El
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El ministro del Interior, Armando Benedetti, y el exministro de Comercio y exdirector de la DIAN Luis Carlos Reyes chocaron por supuestos nombramientos que el primero habría pedido en la dirección de impuestos. Benedetti negó los hechos.

La discusión empezó luego de que Reyes citara una entrevista de Adelina Covo, exmagistrada del CNE y suegra del ministro del Interior, en Semana en la que hablaba de los audios filtrados de Benedetti en 2023, asegurando que él “estaba borracho”.

“La señora Adelina estaba en sus cinco sentidos cuando con Nicolás Petro me pidió las aduanas de Barranquilla y Cartagena para los recomendados de Armando Benedetti”, escribió el exministro. Y apuntó que no accedió a hacer los nombramientos.

Ante esto, Benedetti respondió: “Durante su gestión en la Dian el contrabando se disparó como nunca y convirtió la entidad en la agencia de empleo de los amigos de ‘Pitufo’. Ahora, además de mentiroso, pretende ocultar su ineptitud. El déficit fiscal de 2024 se debió a su desastrosa baja recaudación”. Por su parte, Covo negó tener cuotas en el Gobierno del presidente Gustavo Petro.

Reyes respondió con la publicación de un pantallazo de una conversación con Benedetti en 2022, en la que el exjefe de la campaña de Petro enviaba las hojas de vida de personas para la dirección de la DIAN en Barranquilla y en Cartagena.

“En el chat que muestra es más que evidente que yo no le exigía nada a cambio y mucho menos lo presioné para que hiciera nada, entre otras cosas porque no era congresista ni tenía una investidura que generara ningún tipo de influencia en usted”, dijo Benedetti en respuesta a la publicación del chat.

👁‍🗨 Conozca cómo votan los senadores y representantes a la Cámara en ‘Congreso a la mano’.

👉 Lea más sobre el Congreso, el gobierno Petro y otras noticias del mundo político.

✉️ Si tiene interés en los temas políticos o información que considere oportuno compartirnos, por favor, escríbanos a cualquiera de estos correos: hvalero@elespectador.com; aosorio@elespectador.com; dortega@elespectador.com; dcristancho@elespectador.com; mbarrios@elespectador.com ; lbotero@elespectador.com o lperalta@elespectador.com.

Conoce más

Temas recomendados:

 

Pedro Juan Aristizábal Hoyos(86870)10 de marzo de 2025 - 09:26 p. m.
Dejen de pelear no le hagan más daño al movimiento progresista. Que yo sepa ninguno de ustedes es llamado por la justicia y si álguien está cerca de esto esto es Benedetti
Enrrique(25171)10 de marzo de 2025 - 07:15 p. m.
Otra vez Benitindetti se pasó de la "raya", según Reyes
willy1967(97496)10 de marzo de 2025 - 07:05 p. m.
Ay Dios y los Petristas se emberracan porque se critica con argumentos el desgreño generado y evidente por el falso mesias, yo pensé que el gobierno de Duque había sido el peor; pero nada, este gobierno del cambio y pobrecismo es una farsa, y con más descaro, parecen linsorias tras la carroña, Petro es solo populismo, incapacidad, demagogia, lucha de clases, generador de odio, y lo peor CORRUPCIÓN... que Dios no ayude....
Alan Botero(5584)10 de marzo de 2025 - 06:57 p. m.
Tal para cual, uno que solo habla y no hace un carajo igualito al electo y el otro que habla demasiado y es un largarto ,
Yimmy Arana Varela(68264)10 de marzo de 2025 - 06:00 p. m.
Yo le creo a Reyes, de los pocos funcionarios que tenían el perfil y la formación para estar en el alto gobierno!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.