Publicidad

Gobierno delineó ruta para intentar frenar el tráfico ilegal de armas y de explosivos

La administración del presidente Gustavo Petro alista un decreto que establece medidas para atacar las organizaciones y rutas por las que arsenales ilícitos están llegando a los grupos criminales. Estos son sus alcances.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
10 de octubre de 2025 - 02:04 a. m.
El Gobierno del presidente Gustavo Petro alista un decreto para combatir el tráfico ilegal de armas en Colombia.
El Gobierno del presidente Gustavo Petro alista un decreto para combatir el tráfico ilegal de armas en Colombia.
Foto: El Espectador

Con el fin de buscar caminos que permitan ponerle un freno al tráfico ilegal de armas que está golpeando a varias regiones del país, y que incluso tuvo impacto sobre el magnicidio de Miguel Uribe Turbay, el gobierno del presidente Gustavo Petro comenzó a trazar una ruta jurídica que –entre otras cosas– busca dejar sentadas medidas de choque en varios frentes.

Al menos así se desprende de un documento oficial de la Cancillería –liderada por Rosa Villavicencio–, al cual accedió El Espectador y que, en plata blanca, es la génesis de un...

Conoce más

Temas recomendados:

 

blanca norha Ossa hoyos(17546)11 de octubre de 2025 - 02:11 a. m.
A tiempo se decide el No porte de armas. No sé cómo se les ocurre a la señora Cabal y compañía, sugerir la posibilidad de portar armas. Ahora entiendo el problema que tuvo con ls esposa de Miguel Uribe. Además, ese era el tema que estaba tocando Miguel Uribe cuando fue asesinado. Ese tema parece ser que se venia tocando entre los candidatos de C.D.
JFRes85(5380)10 de octubre de 2025 - 08:47 a. m.
¿Dónde se fabrican y de dónde salen la mayoría de las armas que alimentan carteles y bandas criminales en Colombia y América Latina? Del mismo país que ahora quiere atacar con misiles lanchas, después bombardear ciudades y puertos hasta llegar al barrio en el que vives, porque tu vecino es un narcotraficante. Vienen del mismo país que apoya el genocidio en Gaza y otras guerras, pero tu lo celebras porque sueñas vivir en Miami, donde están cómodamente los jefes de los carteles... tus jefes.
Pathos(78770)10 de octubre de 2025 - 05:19 a. m.
Hasta ahora se va a controlar la entrada ilegal de armas? Esta es una acción retardada q deberia haber sido el, punto de partida de la paz total. ...muchos delincuentes se hubieran entregado
Michael Myers(apgw0)10 de octubre de 2025 - 04:38 a. m.
Adivinemos ... le van a pedir ayuda a narcolás !!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.