Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Asambleísta niega pretensión de iniciar querella contra Correa en Colombia

Fausto Lopera, asambleísta de la oposición ecuatoriana, negó que su bloque haya pedido a un abogado colombiano que inicie, en ese país, una demanda en contra del presidente del Ecuador, Rafael Correa.

agencia EFE

18 de mayo de 2008 - 06:29 a. m.
PUBLICIDAD

El asambleísta de Sociedad Patriótica - PSP - Fausto Lupera, negó que su bloque haya pedido a un abogado colombiano que inicie, en ese país, una demanda en contra del presidente del Ecuador, Rafael Correa, por supuesta vinculación con las Farc, publica hoy la prensa local.

“Toda acción legal la seguiremos acá y la próxima semana presentaremos una denuncia en la Fiscalía General, para que se investigue el caso”, insistió Lupera al diario Hoy.

El pasado viernes el abogado colombiano Abelardo de la Espriella anunció que presentará una demanda penal contra Correa, a petición de la oposición de este país, tras conocerse el contenido de las computadoras del “número dos” de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc, alias ‘Raúl Reyes’.

El pasado jueves la organización Internacional de Policía Criminal, Interpol, certificó la autenticidad de los ordenadores que Colombia asegura que rescató de un campamento ilegal de las Farc en territorio ecuatoriano, bombardeado por tropas colombianas el primero de marzo pasado.

En ese operativo murieron al menos 26 personas, entre ellas el portavoz internacional de esa agrupación, alias ‘Raúl Reyes’, un cerrajero ecuatoriano investigado por presuntos vínculos con las Farc, un militar colombiano y cuatro estudiantes mexicanos.

Dos días después de dicho bombardeo, Quito rompió las relaciones diplomáticas con Bogotá.

Por agencia EFE

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.