Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Las disputas en el Partido Conservador a pocos días de que se haga la Convención Nacional se agudizan. Ahora, Joaquín Landazábal, quien el 16 de enero inscribió su precandidatura presidencial ante Omar Yepes Alzate, presidente de la colectividad, denunció que fue “aislado” de su aspiración por apoyar la reelección del presidente Juan Manuel Santos.
“En el partido solo quisieron dejar a Pablo Victoria, Marta Lucía Ramírez y Álvaro Leyva porque son cercanos al uribismo y están en ese proceso de organizarse para una coalición. Me llama la atención que me sacan cuando hago público mi respaldo a Santos”, sostuvo.
Según Landazábal, la estrategia del Partido Conservador consiste en aclamar un candidato propio para luego aliarse con el Centro Democrático en una segunda vuelta o incluso que algunos de los precandidatos conservadores sea la fórmula vicepresidencial de Oscar Iván Zuluaga.
“El directorio actual no permite que haya una renovación política. A las personas jóvenes nos cierran las puertas, pero hablan de renovación con precandidatos que son mayores de 60 años, pero lo más grave es que por tener una posición distinta a la de ellos no se tiene cabida. Eso no es pluralista”, manifestó.
Sin embargo Landazábal, señaló que a pesar de la negativa del aval podrá participar en la convención. "Si la candidatura me la quitan que lo hagan, pero el Derecho al voto mío y de mis convencionistas no lo pueden hacer, nos veremos en la lucha y seguro que ahora seré el mayor elector del Presidente Santos en la convención y el será el candidato del Partido Conservador".
El encuentro de las huestes azules se hará este domingo en Bogotá y allí se definirán varios temas políticos de la colectividad con miras a las elecciones parlamentarias y presidenciales.