Publicidad

Aseguran que J.J. Rendón trabajó con círculo político de Sergio Fajardo

En el Senado han señalado que el politólogo y publicista venezolano ayudó en la elección de Alonso Salazar como alcalde de Medellín, quien fuera el secretario de Gobierno de Fajardo.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
19 de mayo de 2010 - 04:46 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Nuevos detalles se conocieron este miércoles alrededor del trabajo que ha desempeñado en Colombia el politólogo y publicista J.J. Rendón.

En el Congreso de la República, trascendió que el estratega venezolano fuera del apoyo a La U en 2006, ha desempeñado varias labores en el círculo político de Fajardo en Medellín.

El senador antioqueño Jorge Enrique Vélez sostuvo que tres semanas antes de la elección de alcalde de Medellín, en octubre de 2007, Rendón ayudó en la estrategia publicitaria para que Alonso Salazar saliera elegido.

Salazar, quien terminó ganando esos comicios, venía de ser el secretario de Gobierno de Sergio Fajardo en la saliente administración.

"J.J. Rendón hizo parte de esa campaña y les ayudó a montar la estrategia, que en su momento terminó siendo efectiva porque finalmente derrotaron a Luis Pérez, quien aparecía como el ganador en todas las encuestas", aseguró Vélez, quien pertenece a Cambio Radical.

El Senador recordó que dentro de la estrategia de Rendón estuvo que Juanes apareció en Cali junto a Salazar; luego la esposa del Presidente Uribe, Lina Moreno, fue llevada a Medellín, y finalmente con correos electrónicos que buscaban adeptos a este candidato.

Sin embargo, Jorge Enrique Vélez defendió que aunque a muchos "moralmente" no les gusta la estrategia Rendón, ésta siempre "termina como ganadora".

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.