Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Una nueva ‘tormenta' política se ve venir en torno al Partido Conservador y la consulta interna que sostendrá esa colectividad para elegir candidato único presidencial.
Ante la versión que surgió desde la campaña de Noemí Sanín sobre que las ‘huestes azules' no apoyan que la votación del referendo sea antes de la consulta del Partido, la Dirección desmintió esa afirmación.
La vicepresidenta del Directorio Conservador, Claudia Beatriz Otero, aseguró que el pasado jueves la ex embajadora "propuso que la votación del referendo no fuera el 13 de marzo".
Pero fue más allá. Según Otero, Sanín amenazó con renunciar a su aspiración si la fecha de la votación del referendo era antes de la consulta.
"Ella expuso que si la votación era antes del 13 de marzo, retiraba su candidatura", relató la líder política.
Y le recordó a Noemí Sanín que "el Partido Conservador no tiene facultades para decidir cuándo va a ser la votación del referendo".
"Esa facultad sólo la tiene el Presidente el día que la Corte Constitucional le dé el aval al proyecto (...) a nosotros sólo nos queda respetar cualquier decisión que frente a la fecha de la votación del referendo fije el Presidente", manifestó.
Ante la versión de Claudia Otero, una fuente presente en la reunión del jueves dijo que "nadie dijo una palabra sobre lo dicho por la ex ministra", además insistió que "la realidad fue que se fijó no respaldar el referendo antes de la consulta". Y señaló que "se acordó hablar con el Presidente para informarle la decisión del partido".