
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En la noche de este jueves se reportó el homicidio del concejal de Armenia Rubén Darío Melo, que había llegado a dicha corporación de la mano del Partido Alianza Social Independiente (ASI). De acuerdo con los primeros reportes, este fue atacado mientras estaba en un local comercial en el barrio Popular, al sur de la capital de Quindío.
Tras el ataque, Melo Delgado fue llevado de urgencia a un centro hospitalario de la zona, pero habría llegado sin vida. Según las autoridades, gracias a que varios uniformados estaban de ronda pudieron dar con los presuntos autores del crimen y le habrían incautado un arma de fuego, con la que se habría cometido el asesinato.
En el choque habrían capturado a uno de los posibles asesinos mientras que el segundo habría escapado. Pero, según las autoridades, hay un operativo en marcha para dar con este.
Aún no hay claridad frente a los móviles del delito. Tras el crimen contra el concejal Rubén Darío Melo, el gobierno local, a cargo de José Manuel Ríos, citó a un consejo de seguridad extraordinario, mientras que el gobernador de Quindío se manifestó tras la muerte a través de las redes sociales.
“Rechazo el hecho que originó la muerte del concejal de Armenia, Rubén Darío Melo Delgado. Expreso mi solidaridad a su familia y amigos, nuestro acompañamiento al concejo de Armenia. Espero que las autoridades logren una efectiva investigación que esclarezca tan lamentable suceso”, expresó Roberto Jairo Jaramillo.
El crimen también ha sido lamentado por distintos sectores políticos del país. Desde la misma noche de este jueves, congresistas, como Armando Benedetti, expresaron su pesar por la noticia. Por otro lado, la organización Indepaz incluyó a Melo Delgado en el listado de líderes sociales asesinados.
En este mismo sentido, la organización recordó que la llegada de este al Concejo no estuvo libre de controversia debido a que obtuvo su credencial tras un reconteo que lo dio como ganador, pues en un primer momento no tenía los votos suficientes para llegar a la corporación armenita.
También, Indepaz advirtió que alertas tempranas de la Defensoría han señalado que en esta zona hay presencia de las Agc -también Clan del Golfo- a través de la Terraza, organización delincuencial que ha sido incluida entre los posibles asesinos de Lucas Villa, crimen ocurrido en Pereira, a pocas horas de Armenia.