
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El presidente Iván Duque recibió este miércoles al pequeño Cristo José Contreras, hijo del alcalde de El Carmen (Norte de Santander), Edwin Contreras, quien fue liberado en la tarde de este martes, luego de que permaneciera secuestrado durante varios días por desconocidos.
“Estamos muy felices todos los colombianos de tenerte otra vez en la casa. Te queremos mucho”, le dijo el primer mandatario a Cristo José, inmediatamente después de abrazarlo a su llegada a la Cara de Nariño, junto a su familia.
Le puede interesar: Cristo José Contreras fue liberado
Duque prosiguió presentándole al niño al ministro de Defensa, Guillermo Botero; al presidente del Senado, Ernesto Marcías, y a varios funcionarios del Gobierno Nacional. El recorrido del presidente Duque, de la mano de Cristo José, continuó por el pasillo en el que están los retratos de los presidentes de la República.
Uno de los momentos más emotivos de la visita fue cuando empezó a correr un video con saludos de varios de los deportistas más destacados del país, entre los que se encontraban el pesista Óscar Figueroa, el atleta Andrés Martínez, los boxeadores Íngrid Valencia y Yuberjén Martínez, junto a la selección colombiana de boxeo; y Falcao García, James Rodríguez y Carlos Bacca, de la selección colombiana de fútbol.
“Tienes un hermano mayor que te quiere mucho y lo admiro mucho por la fuerza que les dio a tus papás. Quiero decirte en nombre de todos los colombianos: ‘te queremos’, y quiero que sientas el afecto de todo un país, que estuvo pendiente de ti”, le dijo el presidente.
Seguidamente, recibió varios regalos por parte de Ernesto Lucena, director de Coldeportes, como guantes de boxeo, camisetas de la Selección Colombia de Fútbol y u balón.
Las autoridades aún no han determinado quiénes fueron los captores del pequeño, sin embargo, señalaron que están haciendo todos los esfuerzos para dar con el paradero de estos y judicializarlos. El secuestro de Cristo José generó una cadena de solidaridad en el país.