Publicidad

Así se mueven los apoyos de Alan Jara y el uribismo en las elecciones en el Meta

La candidata Rafaela Cortés, esposa del fallecido Felipe Carreño, es apoyada por el expresidente Álvaro Uribe y tendría el respaldo del exgoberandor del Meta, Alan Jara. Su propuesta compite frente a la de otros viejos conocidos en esa región.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Laura Duarte Sandoval
06 de octubre de 2023 - 12:32 p. m.
El expresidente Álvaro Uribe y el exgobernador del Meta, Alan Jara (arriba). Y los candidatos a la Gobernación Rafaela Cortés, Marcela Amaya y Dario Vásquez. (abajo)
El expresidente Álvaro Uribe y el exgobernador del Meta, Alan Jara (arriba). Y los candidatos a la Gobernación Rafaela Cortés, Marcela Amaya y Dario Vásquez. (abajo)
Foto: Archivo Particular

La elecciones en el Meta están enmarcadas en dos contextos: el creciente liderazgo del gobernador Juan Guillermo Zuluaga, que desde ya busca perfilarse como un presidenciable para 2026, y un incremento de la violencia que tiene a varios municipios del departamento en riesgo electoral. Precisamente, Zuluaga ha advertido sobre la situación de violencia y ha cuestionado la política de “paz total” del Gobierno, por lo que ha tenido varios encontronazos con el presidente Gustavo Petro.

De cara a las elecciones regionales de octubre, casi la...

Laura Duarte Sandoval

Por Laura Duarte Sandoval

Periodista y politóloga de la Universidad Javeriana de Bogotá, con énfasis en comunicación política, democracia, procesos electorales y movilización social.@laurad_duartelduarte@elespectador.com
Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.