Así se preparan en Quindío para afrontar la crisis por el COVID-19

El gobernador, Roberto Jairo Jaramillo, señaló que ya hay 120 camas disponibles y se espera doblar esa cifra. Además se planea adecuar carpas en un lote contiguo al hospital departamental, donde el piso sexto está ya adecuado para atender los casos más complejos. En el Quindío ya son 23 los casos del coronavirus.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Politíca
01 de abril de 2020 - 10:16 p. m.
El gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo.  / Archivo particular
El gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo. / Archivo particular
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo, anuncio que se tienen listas 120 camas en el hospital departamental San Juan de Dios para atender la emergencia generada por el coronavirus, al tiempo que se está trabajando para duplicar ese número, es decir, llegar a las 240, y se trabaja aceleradamente en la terminación y adecuación del nuevo hospital de Circasia, en la vía a Pereira, de primer nivel, de cara a la crisis por la pandemia.

“Estamos coordinando acciones con todo el personal de la Gobernación y del sector salud, pero además planeando lo que tiene que ver con la adecuación de unas carpas que, de ser necesarias, se van a instalar en el área de atrás del hospital, donde tenemos todo el terreno necesario. Esto debe ser muy bien planificado y milimétricamente trabajado con los sectores de la salud del departamento”, afirmó el mandatario.

El gobernador recalcó que junto al director del hospital San Juan de Dios, el doctor Jorge Raúl Ossa, se ha hecho esfuerzos rigurosos para para adecuar la infraestructura para que, en caso de que se nos presenten más pacientes de coronavirus, estén totalmente aislados de las demás personas.

“El piso sexto del hospital es el que estamos adecuando para que los pacientes que requieran hospitalización por el coronavirus se alojen en esa área. Ingresarían por urgencias, en una zona totalmente apartada de los demás pacientes”, explicó.

Igualmente, Jaramillo señaló que se viene trabajando de la mano de los alcaldes de los 12 municipios del Quindío y con los directores de los hospitales de toda esta zona, con el fin de que la pandemia “no nos coja con los calzones abajo, como se dice popularmente. Aquí tenemos un completo equipo trabajando por los quindianos”. Y destacó que varios de los empresarios de la región se han unido a esta causa y la Cámara de Comercio regional está jugando un papel primordial.

Asimismo, el gobernador explicó que el personal médico está listo y preparado para atender la emergencia. “Tenemos de los mejores galenos. Los recursos están también garantizados por parte del Gobierno Nacional, que en cabeza del presidente, Iván Duque y el ministro de Salud, Fernando Ruíz, nos confirmaron que hoy estaría girada la plata para dotación y otras implementaciones”, agregó.

Según el más reciente informe de monitoreo del Ministerio de Salud, revelado este mipércoles, en el departamento del Quindio existen 23 casos de coronavirus.   

 

 

 

 

 

 

  

 

Por Redacción Politíca

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.