Publicidad
6 Aug 2022 - 2:03 a. m.

Así será la posesión presidencial de Gustavo Petro

El primer gobierno de izquierda en Colombia tendrá una entrada con enfoque cultural y abierto a la ciudadanía. La oposición tendrá un momento especial durante el evento que, entre otros bemoles, ha sido cuestionado por sus altos costos y número de invitados.
La posesión de Petro y Francia Márquez será este domingo.
La posesión de Petro y Francia Márquez será este domingo.
Foto: AFP - JUAN BARRETO

Este domingo 7 de agosto, Gustavo Petro inicia su mandato como presidente de la República para el período 2022-2026. Los cuatro años de Iván Duque concluyen y dejan en el poder al primer gobierno de izquierda en la historia de Colombia, el cual promete ser de cambio y salir de lo que comúnmente se acostumbra, algo que se quiere dejarlo claro desde la posesión, en la que se omitirán algunos protocolos y serán preponderantes los actos culturales por todo el país.

En diálogo con El Espectador, Marisol Rojas, coordinadora de comunicaciones del evento, dijo que esta posesión será “de la ciudadanía”, de la que se espera una gran participación. Sobre la polémica en torno al costo de la ceremonia, sostuvo que los rumores de gastar $5.000 millones son falsos. “Cada gobierno deja un presupuesto establecido para la posesión del presidente que llegue. Ese rubro, en el caso de nosotros, es de $1.859 millones, a eso hay que incluirle el tema de la inflación y de los impuestos que se cobran. Calculamos más o menos que en total pueden ser $2.400 millones”, explicó.

Síguenos en Google Noticias