Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Centro Democrático llegó a sesión agendada para tema Catatumbo con pancartas de apoyo a Uribe

En sesión de la plenaria convocada para el 11 de febrero, los senadores del Centro Democrático salieron con pancartas mostrando su apoyo al expresidente Álvaro Uribe frente a la audiencia en su contra.

Redacción Política

11 de febrero de 2025 - 07:46 p. m.
Los senadores Miguel Uribe Turbay, Esteban Quintero, Andrés Guerra, Carlos Meisel, Paola Holguín, Alirio Barrera y Honorio Henríquez con pancartas para apoyar al exmandatario
Foto: Mauricio Alvarado Lozada
PUBLICIDAD

Un grupo de senadores del Centro Democrático llegaron a la plenaria del Senado de este martes, agendada para hablar sobre la conmoción interior del Catatumbo, con pancartas de apoyo al expresidente Álvaro Uribe, quien está en medio de una audiencia en su contra por presunta manipulación de testigos.

Los legisladores del partido uribista Miguel Uribe Turbay, Esteban Quintero, Andrés Guerra, Carlos Meisel, Paola Holguín, Alirio Barrera y Honorio Henríquez se manifestaron en la sesión especial para debatir el informe de la conmoción interior y llegaron al salón con pancartas en las que se leía la frase de “La peor impunidad es la condena de un inocente”.

Lea: Anulan elección de Juan Daniel Oviedo como concejal de Bogotá

En el debate, el congresista y precandidato presidencial, Miguel Uribe, defendió al expresidente y criticó la forma en como se ha llevado a cabo el juicio. “Ha sido un juicio sin garantías”, declaró.

Los legisladores también hicieron presencia un día antes en los juzgados de Paloquemao, donde Uribe intervino reclamando ser inocente. Al sitio llegaron con pancartas y entregaron declaraciones.

Aunque se tenía previsto continuar este martes con la audiencia y la interrogación al primer testigo del juicio, el senador del Pacto Histórico Iván Cepeda, la defensa de Uribe no se presentó y en su lugar radicó una tutela contra la jueza del caso, Sandra Liliana Heredia.

Lea también: Petro busca en EE.UU. secretos del magnicidio de Gaitán y otros episodios de guerra.

Según el abogado del exmandatario, Jaime Granados, la jueza habría vulnerado los derechos de Uribe por no darle trámite a una recusación contra ella.

El Tribunal Superior de Bogotá suspendió temporalmente el juicio mientras se conoce el fallo de la tutela.

Mientras tanto, en el Senado se debatió el informe que redactó la comisión accidental para la conmoción interior en el Catatumbo, en el que se respaldan las medidas extraordinarias para atender la crisis humanitaria.

Read more!
No ad for you

👁‍🗨 Conozca cómo votan los senadores y representantes a la Cámara en ‘Congreso a la mano’.

👉 Lea más sobre el Congreso, el gobierno Petro y otras noticias del mundo político.

✉️ Si tiene interés en los temas políticos o información que considere oportuno compartirnos, por favor, escríbanos a cualquiera de estos correos: hvalero@elespectador.com; aosorio@elespectador.com; dortega@elespectador.com; dcristancho@elespectador.com; mbarrios@elespectador.com ; lbotero@elespectador.com o lperalta@elespectador.com.

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.